Cerrar

Pueblos y Ciudades

Gastronomía

Vitoria elegirá en junio el mejor pintxo de Álava de 2017

agencias | REDACCIÓN

La IV Semana Grande del Pintxo de Álava se celebrará del 23 de junio al 2 de julio.

  • Los ganadores de la Semana del Pintxo de Álava de 2016. Foto: Facebook

    Los ganadores de la Semana del Pintxo de Álava de 2016. Foto: Facebook

Euskaraz irakurri: Gasteizek Arabako pintxo onena hautatuko du ekainean

Vitoria celebrará a partir del próximo 23 de junio la IV Semana Grande del Pintxo de Álava, una cita que permitirá mostrar las mejores creaciones en miniatura de los establecimientos hosteleros del territorio.

La edición de este año tiene como novedad una fase final con 24 participantes clasificados que se disputarán los premios en el Palacio Escoriaza-Esquivel, los días 4 y 5 de julio, en sesiones abiertas al público.

La IV Semana Grande del Pintxo alavés se celebrará entre el 23 de junio y el 2 de julio en los establecimientos de hostelería de Álava inscritos, donde podrán ser degustados por todos los ciudadanos que quieran que, además, podrán votar junto con un jurado profesional que decidirá en esta fase preliminar los 24 pintxos y establecimientos más destacados, que pasarán a la fase final.

Esta segunda fase, que tendrá lugar el 4 y 5 de julio en el Palacio Escoriaza-Esquivel, se celebrará en dos sesiones. Una primera semifinal con los 24 pintxos clasificados y una final, con los 8 clasificados en la semifinal, que se disputarán los premios principales el 5 de julio.