Cerrar

Pueblos y Ciudades

Nuevos elevadores

El Ayuntamiento de Bilbao instalará tres ascensores en Santutxu y Miribilla

AGENCIAS | REDACCIÓN

Dos de estos elevadores salvarán el desnivel entre Cocherito de Bilbao e Iturriaga, y el tercero unirá la Avenida Askatasuna y la calle Juan Carlos Gortazar.

  • Los ascensores que serán instalados en Santutxu. Infografía: Ayuntamiento de Bilbao

    Los dos ascensores que serán instalados en Santutxu. Infografía: Ayuntamiento de Bilbao

Euskaraz irakurri: Bilboko Udalak hiru igogailu jarriko ditu Santutxun eta Miribillan

El Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado la próxima instalación de nuevos ascensores en los barrios de Santutxu y Miribilla.

En Santutxu, el Consistorio ubicará dos ascensores inclinados que salven la diferencia de cota entre la calle Cocherito de Bilbao e Iturriaga.

El ascensor superior tendrá parada superior en la calle Iturriaga y llegará hasta la intersección de la calle Marqués de Laurencín con la calle Pintor Anselmo Guinea. Tendrá una parada intermedia a la altura de la guardería. Recorrerá una distancia de 65 metros y salvará una cota de 8,5 metros.

Por su parte, el ascensor inferior irá en el lado de los impares de la calle Pintor Anselmo Guinea, en el mismo cruce con la calle Marqués de Laurencín, hasta el cruce con la calle Cocherito de Bilbao. Recorrerá una distancia aproximada de 45 metros, salvando un desnivel de más de 5 metros.

Ambas cabinas tendrán una capacidad para 20 personas.

ASCENSOR MIRIBILLA

Así será el nuevo ascensor de Miribilla. Infografía: Ayuntamiento de Bilbao

En cuanto a Miribilla, el Ayuntamiento instalará un ascensor inclinado entre la Avenida Askatasuna (en la esquina sureste de Bilbao Arena) y la calle Juan Carlos Gortazar.

Este elevador recorrerá una distancia de 54 metros salvando una altura de más de 31 metros. Dará servicio a dos paradas, la superior en la calle Juan Carlos Gortazar y la inferior en la avenida Askatasuna.

El ascensor se ubicará en la y, tras las obras, se acondicionarán los taludes que se generen.  La cabina tendrá una capacidad para 20 personas.

Bilbao cuenta con 32 ascensores en 27 instalaciones, a los que hay que sumar las zonas de rampas mecánicas y escaleras mecánicas que buscan mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.