Cerrar

Pueblos y Ciudades

En San Mamés, el 30 de mayo

Afecciones al tráfico en Bilbao por el concierto de Guns N' Roses

EITB.EUS

Se prohibirá aparcar y se cerrarán algunos tramos de las calles Alameda Urquijo o Luis Briñas a partir del mediodía del martes y hasta la 01:00 horas del miércoles.

2:07

Euskaraz irakurri: Zirkulazio aldaketak Bilbon, Guns N' Rosesen kontzertua dela eta

El concierto que la mítica banda norteamericana de rock Guns N' Roses ofrecerá el 30 de mayo en San Mamés ocasionará afecciones en el tráfico de Bilbao, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Aunque la actuación del grupo capitaneado por Axl Rose y Slash está prevista para el martes (21:30 horas), algunos cambios circulatorios comenzarán el lunes 29 de mayo, con el corte del Camino Ventosa, en el cruce con Luis Briñas. Esta vía, que se encuentra detrás del estadio bilbaíno, permanecerá cerrada para los vehículos que no sean de emergencia desde las 10:00 horas del lunes hasta las 20:00 horas del miércoles.

Sin embargo, el groso de los afecciones tendrá lugar el martes, 30 de mayo. Desde mediodía hasta las 01:00 horas del miércoles, permanecerán cortados al tráfico la calle Felipe Serrate así como sendos tramos de Luis Briñas (entre Felipe Serrate y Zunzunegui), y Alameda Urquijo (desde Sabino Arana). El consistorio asegura que se facilitará el acceso a garajes si las condiciones de seguridad lo permiten. Asimismo, está previsto que las líneas de Bilbobus que discurren por la zona modifiquen su recorrido.

La Policía Municipal podrá variar los horarios de corte por motivos de seguridad, subrayan desde el Ayuntamiento.

Además, estará prohibido aparcar en las citadas calles y tramos desde las 14:00 horas del lunes hasta las 01:00 del miércoles.

Según apunta el Ayuntamiento de Bilbao, el dispositivo de seguridad en la zona será como en los días de partido.

 

rtido.