Cerrar

Pueblos y Ciudades

Programación

El Columpio Asesino, Vendetta y Gipsy Kings, en los sanfermines 2017

eitb.eus

La plaza de los Fueros, la plaza del Castillo, la plaza Compañía, la plaza de la Cruz y el paseo de Sarasate serán los escenarios que acogerán los conciertos del  6 al 14 de julio.

  • Vendetta

    Vendetta

Amparanoia, Chico Castillo, los Gipsy Kings, Tamara, El Columpio Asesino, Lágrimas de Sangre, Gozategi o Serafín Zubiri son algunas de las propuestas musicales para los Sanfermines 2017. Esta mañana se han presentado los conciertos de los cinco escenarios que acogerán actuaciones las próximas fiestas, plaza de los Fueros, plaza del Castillo, plaza Compañía, plaza de la Cruz y paseo de Sarasate.

Dos son las principales novedades de la programación musical. En la laza de los Fueros, los grandes conciertos serán los días 6, 7, 8 y 9 de julio coincidiendo con el inicio de las fiestas y el fin de semana A partir del día 10, la plaza se convierte en una zona joven dedicada especialmente a público entre 12 y 17 años con música, Dj, conciertos, karaoke, master class y otras sorpresas. La segunda novedad es que el escenario de la plaza Compañía, además del ciclo Jazzfermín que se desarrollará del 9 al 12 de julio, completará su programación con conciertos de músicas del mundo los días 6, 7, 8 y 13.

Cuatro días en la plaza de los Fueros, del 6 al 9 de julio

Los conciertos en la plaza de los Fueros se desarrollarán durante los cuatro primeros días de fiestas. Las actuaciones comenzarán a las 23.30 horas con el formato de grupo telonero y actuación estelar.

Abrirán las actuaciones el día 6 la formación madrileña Amparanoia’. El 7 de julio subirán el escenario Chico Castillo, Mario Reyes y André Reyes, es decir, los Gipsy Kings. El 8 de julio, será el turno de Lágrimas de Sangre. Por último, el domingo, se cerrarán los conciertos en la plaza de los Fueros con la actuación de la formación navarra El Columpio Asesino. Como teloneros actuarán Tremenda Jauría el 6 de julio, Tipitako el viernes 7, Vendetta el sábado 8 y Zea Mays el domingo 9 de julio.

Jazzfermín y músicas del mundo en la plaza Compañía

Una de las novedades de la programación musical tiene que ver con el escenario de la plaza Compañía que, como sede del ciclo Jazzfermín. En su 20 aniversario, se desarrollará del 9 al 12 de julio, con cuatro actuaciones estelares a medianoche y cuatro conciertos a las 20 horas. Abrirá el ciclo la neoyorkina Charenée Wade. El lunes 10 actuarán Lionel Belmondo y Marco Bellizzi. El día 11 se celebrará un concierto jumelage entre las ciudades hermanas de Pamplona y Baiona protagonizado como Michel Portal y Josetxo Goia – Aribe. El último concierto lo ofrecerán el día 12 Josemi Carmona, Javier Colina y Bandolero. Por las tardes actuarán New Contours, Mario Fernandino Quartet, Miguel Villar Pintxo Trío y Descarga Libre 4tet.

El resto de días se apostará por diferentes ritmos musicales procedentes de diversos rincones del mundo. También habrá dos sesiones por día, a las 20 horas y a medianoche. El día 6 tocará por la tarde Rawan Diallo Band y por la noche Vieux Farka Touré; el día 7 será el turno, respectivamente, de Javi P3z (Musika Mundiala set) y Pascuala Ilabaca & Fauno; y el 8 actuará DJ Budin (Kumbia vinyl set) a las 19 horas y Kumbia Queers a las doce de la noche. El 13 de julio, tras la finalización de Jazzfermín la víspera, actuará La Nabe All Stars por la tarde y The Skatalites por la noche.

Tamara en la plaza de la Cruz y verbenas en la plaza del Castillo

El 11 de julio, Día de las Personas Mayores en los Sanfermines 2017, la plaza de la Cruz contará con la cantante Tamara. Durante los demás días, el escenario acogerá verbenas, a las 20:00 horas y a las 23:30 horas.

Por segundo año consecutivo, la plaza del Castillo acogerá doble sesión de verbenas durante los nueve días de San Fermín. Las actuaciones de las diferentes orquestas tendrán lugar a las 19:00 horas y a las 23:30 horas.

La programación cuenta con dos citas especiales, las noches del 6 y del 7 de julio. La primera noche de fiestas servirá de homenaje al grupo Gozategi, que celebra sus 25 años sobre los escenarios, y el día 7 será el turno de Serafín Zubiri y la orquesta En EsenZia. El día 6 por la tarde actuará DJ Oihan Vega, el día 7 por la tarde la orquesta EsenZia, el sábado 8 la orquesta Superhollywood, el 9 la orquesta Tarantella, la orquesta Ingenio el día 10, el martes 11 de julio la orquesta Jamaica, el miércoles 12 de julio tocará el grupo Kresala, el penúltimo día de fiestas, el 13, la orquesta Nueva Etapa y el viernes 14 de julio el grupo Oxabi, en este caso solo a las 18.30 horas.

Los mediodías de fiestas, del 8 al 14 de julio, tendrán su habitual sesión de jotas en el paseo de Sarasate; por la tarde, en ese mismo escenario, habrá actuaciones de bertsolaris, dantzas y dos verbenas infantiles, a partir de las 19:00 horas, del 7 al 14 de julio.

al 14 de julio.