Cerrar

Pueblos y Ciudades

Aste Nagusia 2017

El musical 'Dirty Dancing' revivirá en Bilbao la magia de la película

AGENCIAS | REDACCIÓN

La obra permanecerá en cartel del 23 de agosto al 10 de septiembre en el Euskalduna.

  • Los protagonistas principales del musical Dirty Dancing, Eva Conde y Christian Sánchez. EFE

    Los protagonistas principales del musical Dirty Dancing, Eva Conde y Christian Sánchez. EFE

Euskaraz irakurri: 'Dirty Dancing' musikalak filmaren magia ekarriko du Bilbora, Aste Nagusian

El musical Dirty Dancing llegará en las fiestas de Aste Nagusia de Bilbao al Palacio Euskalduna para hacer revivir a los espectadores las emociones que despertó en el público la película que protagonizaron hace 30 años Patrick Swayze y Jennifer Grey.

La obra, que narra el despertar a la realidad de la vida en los Estados Unidos de 1963, con conflictos como el aborto o el racismo, de una adolescente de 17 años que se enamora de su profesor de baile durante las vacaciones de verano, permanecerá en cartel del 23 de agosto al 10 de septiembre.

La obra que se verá en Bilbao tras girar por distintas ciudades después de haber conseguido el éxito en Madrid, donde la han visto más de 150.000 espectadores, es una adaptación "fiel" a lo que fue la película estrenada en 1987, ya que ha sido realizada por la propia guionista del largometraje, Eleanor Bergstein.

Así lo han dado a conocer hoy en conferencia de prensa Itxaso Barrio, coordinadora general de la productora bilbaína LetsGo, que promueve el espectáculo, y los protagonistas principales del musical, Eva Conde y Christian Sánchez.

DIRTY DANCING BILBAO

Foto: EFE

Christian Sánchez ha comentado que encarnar el papel de "Johnny Castle" ha sido "un gran reto, porque "la gente tiene muy presente todavía su interpretación en la película y lo primero que vienen a ver es al 'Johnny Castle' interpretado por Patrick Swayze" o a 'Baby Houseman'".

Para Eva Conde, que encarna a "Frances 'Baby' Houseman", la adolescente de 17 años, el mayor reto ha sido interpretar a una jovencita que le gusta bailar pero es inexperta "y entonces tengo que bailar mal al principio sin que se note mucho que lo haces adrede".

La compañía ofrecerá 23 funciones en el Auditórium del Palacio Euskalduna de este musical de gran formato cuya banda sonora llena de música disco y que marcó la época de una generación de jóvenes, fue compuesta por John Morris.

El montaje incluye una treintena de actores, cantantes, bailarines y músicos que interpretarán ante los espectadores las inolvidables melodías y ritmos de "Hungry Eyes", "Hey! Baby", "Do you Love Me", el clásico "(I've Had) The Time of My Life", tema final de la película que ganó el "Oscar" a la mejor canción original.