Cerrar

Pueblos y Ciudades

Fiestas de San Fermín

Una nueva web busca romper con el tópico 'del todo vale' en sanfermines

AGENCIAS | REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno Foral han puesto en marcha la página web, junto a redes sociales y una aplicación, para centralizar los contenidos relativos a los sanfermines.

  • Los encierros también tendrán su espacio en la nueva página web.

    Los encierros también tendrán su espacio en la nueva página web. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Sanferminetako webgune berri bat, 'Denak balio du' topikoarekin hausteko

El Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra han puesto en marcha la página web San Fermín oficial, acompañada de redes sociales y una app, con el fin de centralizar los contenidos relativos a los sanfermines y "romper con la imagen del todo vale" durante las fiestas.

La página web, presentada hoy en conferencia de prensa por la directora general de Turismo del Gobierno de Navarra, Maitena Ezkutari, y la concejala de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, se presenta en cuatro idiomas (castellano, euskera, inglés y francés) y viene acompañada de sus respectivas cuentas en Facebook y Twitter y de una aplicación para móvil.

El portal se articula en diferentes espacios, en los que se ofrece el programa oficial de San Fermín 2017 y enlaces a los actos programados por colectivos ciudadanos.

También se informa de aspectos como el origen de los sanfermines o la figura del santo; momentos especiales de las fiestas como el chupinazo, los encierros, la procesión, las dianas o el Pobre de Mí; los protagonistas de la fiesta, como La Pamplonesa, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, Hemingway o las peñas, etc.

Como contenidos dinámicos, la web incluye los espacios "Noticias", con informaciones y comunicados del Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra, así como reportajes y crónicas de las fiestas, y "Sala de prensa", que contendrá un archivo de noticias y documentos descargables como el cartel de fiestas, una guía básica de las mismas, un plano de la ciudad o el protocolo de actuación ante agresiones sexistas.

En otros apartados se recogen cuestiones prácticas como las normas del encierro, los carteles oficiales de fiestas desde 1946 o recomendaciones sobre cómo llegar, cómo aparcar y cómo moverse por la ciudad.