Cerrar

Pueblos y Ciudades

Indautxu

El Ayuntamiento de Bilbao precinta el equipo musical de la discoteca MOMA

eitb.eus

Los vecinos de la zona habían denunciado que el establecimiento supera los decibelios máximos permitidos.

Euskaraz irakurri: Bilboko Udalak MOMA dantzalekuaren musika ekipoa zigilatu du

El Ayuntamiento de Bilbao ha ordenado precintar el equipo musical de la discoteca MOMA, establecimiento que ha provocado el enfado de los vecinos por los ruidos y las molestias que les ocasiona.

El Consistorio ha explicado en una nota que  la decisión se ha adoptado ”tras llevar a cabo diversas actuaciones tendentes a conseguir que no se superen los límites establecidos en la Ordenanza de Protección del Medio Ambiente (OPMA) y comprobar que, a pesar de ello, se siguen produciendo reiteradas superaciones”.

Previamente, los vecinos de la calle Rodríguez Arias y el hotel Ilunion habían anunciado una demanda contra el Ayuntamiento en los tribunales por la presunta concesión "ilegal" de licencia de actividad para realizar espectáculos públicos en la discoteca Moma.

En una nota, los afectados por la actividad nocturna del local han señalado que han adoptado dicha decisión tras el "fracaso" de la mediación impulsada por el Ayuntamiento para poner fin a los ruidos, que, a su juicio, ha supuesto "un engaño".

Según han indicado, los responsables de la sala "no tienen intención de buscar ninguna solución" ya que han continuado actuando "con niveles de contaminación acústica que superan los decibelios máximos permitidos" y ampliando los días de apertura del local "a prácticamente todos los días de la semana, con el consiguiente perjuicio para el descanso nocturno de los vecinos".

Los vecinos y los responsables del Hotel Ilunion han indicado que que la anunciada es la primera de las demandas que irán interponiendo contra el Ayuntamiento de Bilbao por este asunto y han advertido de que éstas "pudieran llegar a ser personales contra algunos de los concejales involucrados en la gestión del conflicto".