Cerrar

Pueblos y Ciudades

Sanfermines 2017

Desalojan la plaza del Ayuntamiento de Pamplona por motivos de seguridad

eitb.eus

La Policía Municipal ha desalojado la plaza sobre las 10:00 horas, para abrirla media hora después controlando los accesos con identificaciones y cacheos.

1:54

Euskaraz irakurri: Iruñeko Udaletxeko plaza hutsarazi dute segurtasun neurriengatik

La Policía Municipal de Pamplona ha desalojado sobre las 10:00 horas la plaza del Ayuntamiento, donde a las 12:00 se desarrollará el inicio de los sanfermines 2017, como medida de seguridad.

Así, a partir de las 10:30 horas, el recinto ha sido abierto al público, pero controlando el acceso mediante identificaciones, cacheos y comprobación de mochilas, bolsos?

San Fermín cuenta este año con un dispositivo de seguridad en el que participarán 3.500 agentes de la Policía Municipal, Policía Foral, Policía Nacional y Guardia Civil.

Foto: EFE

Se restringirá el tráfico en el centro de la ciudad, se instalarán jardineras en algunas vías urbanas, habrá más cámaras de seguridad de alta definición que el año pasado y agentes locales vigilarán de paisano actos multitudinarios como el chupinazo.

El dispositivo, que contará con helicópteros para el control aéreo, incluye personal especializado en atención a víctimas de violencia de género, patrullas para evitar la delincuencia callejera y vigilancia en festejos taurinos, en el caso de los encierros para impedir comportamientos que pueden conllevar un riesgo para terceros, y en el callejón y el coso para mantener el orden.

Foto: EFE