Cerrar

Pueblos y Ciudades

Sanfermines 2017

Los sanfermines celebran el Día Infantil

Agencias | Redacción

Espectáculos de títeres, hinchables, espectáculos musicales y el toro de fuego son algunas de las ofertas del día dedicado a los niños.

  • Foto: EFE.

    El kiliki Caravinagre, de la comparsa de gigantes y cabezudos de sanfermines. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Haurren Eguna ospatuko dute gaur Iruñean

Los sanfermines dedican la jornada de hoy a los más pequeños con el Día Infantil en el programa oficial. Los niños podrán disfrutar de diversos espectáculos y espacios festivos desde primeras horas de la mañana.

Como todos los días, los niños están convocados a las 9:30 horas para acompañar a la comparsa de gigantes y cabezudos por su recorrido por las calles de la ciudad.

En la plaza de la Libertad volverá a abrir '¡Menudas Fiestas!' y en el parque Larraina 'Birjolastu', con atracciones y actividades lúdicas dirigidas al disfrute de menores entre 0 y 17 años. Hay hinchables, talleres, camas elásticas, barcas de agua, rocódromo... todas de carácter gratuito. Los dos parques infantiles están abiertos de 11:30 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

También en la plaza de la Libertad habrá una nueva cita con el espectáculo de títeres y marionetas. A las 20:00 horas volverán las marionetas de Maese Villarejo y la aventura 'Gorgorito contra los fantasmas'. El programa infantil se completa con el toro de fuego, que saldrá como todos los días a las 21:45 horas desde la Cuesta de Santo Domingo hacia la plaza Consistorial y calle Nueva.

A las 23:30 horas, en la Plaza de la Cruz habrá verbena con la orquesta Niágara; en la Plaza del Castillo, con la Orquesta Ingenio y en la Plaza de los Fueros, concierto de Javier Erro y su banda. A las 23:45 horas, dentro de Jazzfermín, actuarán Lionel Belmondo & Marzo Bellizzi en la Plaza de Compañía.