Cerrar

Pueblos y Ciudades

13 de julio

Los Núñez del Cuvillo dejan al menos dos heridos por asta de toro

Agencias | Redacción

Hay además ocho traslados más al hospital. Los toros han llegado a la plaza en apenas dos minutos, si bien ahí han tardado unos segundos en entrar.

1:59

Euskaraz irakurri: Nuñez del Cuvilloren zezenek bi korrikalari adarkatu dituzte

Dos corredores han resultado heridos por asta de toro en el encierro de Núñez del Cuvillo de este jueves; han sufrido sendas cogidas en Santo Domingo y en Espoz y Mina. Hay además otros seis traslados más al hospital, en este séptimo y penúltimo encierro de los sanfermines 2017.

Los dos mozos corneados son un pamplonés de 36 años que en Estafeta con Espoz y Mina ha sido empitonado en la axila derecha, y un vecino de Baztán de 41 años, corneado en el muslo izquierdo en Santo Domingo, ambos con pronóstico menos grave.

El resto de los heridos son: un guipuzcoano de 47 años, una vecina de Tarragona de 38 años, un segoviano de 57 años, un vecino de Valladolid de 39 años, un joven madrileño de 18 años y un vecino de Toledo de 23 años.

Además, otras dos personas han sido trasladadas al hospital tras la suelta de vaquillas en la plaza de toros al término del encierro.

El ganadero ha enviado a Pamplona una corrida con dos animales de reserva y, según el acta del desembarco en los Corrales del Gas, donde están desde el pasado 4 de julio, sus pesos van de los 495 a los 580 kilos.

Debutante en 1995, esta es la octava vez que Núñez del Cuvillo viene a sanfermines, y en esta ocasión lidiarán las reses por la tarde Antonio Ferrera y Alejandro Talavante, ya que Roca Rey podría no estar en condiciones tras la cornada recibida durante estos últimos días, aunque la Casa de Misericordia todavía no ha hablado de su sustituto.

Encierro 13 de julio entzierroa uztailak 13 sanfermin Nuñez de Cuvillo EFE

(Los toros han necesitado, en total, dos minutos y cuarenta segundos en el encierro. Foto: EFE)