Cerrar

Pueblos y Ciudades

Sanfermines 2017

Pamplona despide nueve días de fiesta con el tradicional 'Pobre de Mí'

Agentziak | Erredakzioa

El último día de los sanfermines se despide entre actuaciones musicales, bailables y exhibiciones deportivas, entre otros muchos actos.

  • Foto: EFE.

    'Pobre de Mí' de 2016. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Iruñeak gaur agurtuko ditu sanferminak, 'Gaixoa ni' tradizionalarekin

Un total de 24 citas para las 24 últimas horas de los sanfermines 2017. Estas son las propuestas que recoge el programa oficial para el último día de fiestas, con música y muchas actividades para todas las edades.

La comparsa de gigantes y cabezudos hará su última salida de las fiesta, saldrá a las 9:30 horas del Palacio de Ezpeleta en la calle Mayor.

Los niños tienen más citas en este último día de las fiestas: los parques ¡Menudas fiestas! y Birjolastu abrirán de 11:30 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas en la plaza de la Libertad y en la Taconera, respectivamente. En la plaza de la Libertad, además, habrá títeres y marionetas con la compañía Bagabiga a las 20:00 horas.

La música seguirá sonando todo el día y habrá música en la calle a las 12:00 con salida desde Carlos III, también a las 12:00 habrá un nuevo recital de jotas en el Paseo Sarasate con 'Tudela Canta' y a las 13:00 horas actuación de la banda de Murchante en la Plaza de la Cruz. Y por la tarde, mariachi internacional con Raza Azteca a las 20:00 horas en esta misma plaza.

En la Plaza del Castillo, se podrá disfrutar de la última verbena sanferminera a las 18:30 horas, con el grupo Oxabi, que hará vibrar a la plaza durante dos horas.

En la plaza de los Fueros, a las 12:00 del mediodía, se cerrará la cita con el deporte rural con la exhibición de los aizkolaris Iker Vicente y Rubén Saralegi.

La pirotecnia Alpujarreña, de Ugíjar (Granada) será la encargada de cerrar el Concurso internacional de fuegos artificiales de autor, a las 23:00 horas. Tras ellos, cita en la Plaza Consistorial a media noche para despedir las fiestas con el 'Pobre de Mí'.

Retransmisión del 'Pobre de Mí', en EiTB

A partir de las 23:30 horas, Aitor Pérez y Ainhoa Irazusta retransmitirán el 'Pobre de Mí', en directo, en ETB1 y eitb.eus. Los pamploneses que se acerquen a la plaza del ayuntamiento despedirán las fiestas cantando el Pobre de mí y el alcalde Joseba Asirón se dirigirá a ellos desde la balconada.