Cerrar

Pueblos y Ciudades

zona de esparcimiento

Bilbao inicia la urbanización del soterramiento de FEVE en Gordóniz e Irala

agencias | redacción

Se trata de un área de 35.000 metros cuadrados, con una longitud de unos 700 metros y una anchura de 40 metros. La obra durará 10 meses y costará 4,4 millones.

  • Imagen de la obra del soterramiento. Foto: EITB

Euskaraz irakurri: FEVEren trenbidea lurperatu ostean, urbanizazio lanak hasi dituzte Iralan

El Ayuntamiento de Bilbao ha iniciado hoy, martes, los trabajos de urbanización del soterramiento de las vías de FEVE entre el puente de Gordóniz e Irala, un área de 35.000 metros cuadrados, con una longitud de unos 700 metros y una anchura de 40 metros.

Según ha informado el Ayuntamiento, el plazo de ejecución de las obras será de 10 meses y el presupuesto será de 4,4 millones de euros.

El proyecto incluye construir una plaza arbolada, zona de juegos infantiles, un rocódromo, un tramo de carril bici, la plantación de 110 árboles y 2.100 metros cuadrados de césped.

Esta actuación es la tercera del proyecto que prevé unir el centro de Bilbao, en concreto el parque Doña Casilda, con los barrios de Basurto, Rekalde e Irala, tras los ya realizados de la urbanización del antiguo viaducto de Sabino Arana y del soterramiento del tren entre Basurto y Rekalde.

Este plan se culminará el próximo año con la recuperación de la zona de la avenida Montevideo y el Hospital de Basurto.