Cerrar

Pueblos y Ciudades

Control de velocidad

Entran en funcionamiento los primeros radares del centro de Bilbao

AGENCIAS | REDACCIÓN

Están ubicados en Alameda Mazarredo y Alameda Recalde para "calmar" el tráfico en la zona.

1:42

Euskaraz irakurri: Bilboko erdiguneko bi radarrak martxan daude jada

Este martes 1 de agosto han entrado en funcionamiento los dos radares instalados por el Ayuntamiento de Bilbao en el centro de la ciudad para "calmar" el tráfico. Uno está situado en la Alameda Mazarredo y otro en la Alameda Recalde, entre los números 25 y 27.

Según ha indicado el Consistorio, Alameda Recalde es una vía de doble sentido de circulación, con dos carriles por sentido, con "alta intensidad" de tráfico por su condición de acceso a Bilbao y en la que los vehículos sobrepasan a menudo el límite de velocidad de 50 kilómetros por hora. Conecta el distrito de Abando con la red metropolitana de alta capacidad, el aeropuerto y los barrios del norte.

A lo largo del tramo existen cuatro paradas de autobús que realizan la parada en el carril de circulación. Todos los pasos de peatones de Alameda Recalde están semaforizados y de noche se encuentran descoordinados, para tratar de minimizar la velocidad de los vehículos. Pese a ello, se registran vehículos con velocidades superiores al límite establecido (50 km/h).

En cuanto a las actuaciones previstas, en todo el tramo se habilita el carril de la derecha, en ambos lados de la calle, para estacionamiento, en horario en el que baja la intensidad del tráfico, de noche y fines de semana. En aquellas manzanas que tienen paradas de autobús no se permite el estacionamiento. La medida genera 71 nuevas plazas de parking en el horario habilitado para ello. El horario para circular será, de lunes a viernes de 07.30 a 20.00 horas; los sábados de 09.00 a 20.00 horas y los domingos y festivos de 11.00h a 20.00 horas.