Cerrar

Pueblos y Ciudades

Alquileres turísticos

Multan al dueño e inquilinos de una autocaravana turística en San Sebastián

EiTB.EUS

Una patrulla de la Guardia Municipal se ha personado esta mañana en el barrio de Loiola y ha abierto expediente a ambos.

  • Autocaravana en Loiola. Foto: Ayuntamiento de San Sebastián

    Los guardias urbanos han sancionado a los inquilinos. Foto: Ayuntamiento de San Sebastián

Euskaraz irakurri: Isuna jarri diete autokarabana turistiko baten jabeari eta maizterrei

La Guardia Municipal de San Sebastián ha abierto un expediente sancionador al dueño y a los inquilinos de una autocaravana estacionada en en el barrio de Loiola (en el parking disuasorio que existe debajo de la variante), según ha informado el Ayuntamiento de San Sebastián.

La autocaravana en cuestión se ofrecía en una web de alquiler turístico, pese a que el dueño no contaba con el permiso correspondiente.

Además, los arrendatarios del vehículo también han sido multados, con una sanción leve que va desde los 50 a los 200 euros. El artículo 34.1 de la ordenanza municipal de civismo establece que está prohibido "acampar, instalar tiendas de campaña o vehículos a tal efecto habilitados en terrenos públicos o privados que carezcan de autorización para ello. No se podrá cocinar o desplegar sillas y mesas en la vía pública".

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha afirmado que este comportamiento "no es de recibo" y ha subrayado que el consistorio "actuará" frente a toda actividad ilegal de la que tenga conocimiento.