Cerrar

Pueblos y Ciudades

Del 12 al 19 de agosto

Renfe refuerza su servicio por la Semana Grande donostiarra

EITB.EUS

Durante los ocho días, diariamente, habrá 5 trenes nocturnos de Donostia a Tolosa. Además, habrá servicio nocturno a Irún las madrugadas anteriores a los días festivos 13, 15 y 20 de agosto.

  • renfe semana grande donostia

    Estación de Renfe. Foto de archivo: EiTB

Euskaraz irakurri: Renfek tren zerbitzua indartuko du Donostiako Aste Nagusia dela eta

Renfe Cercanías ha reforzado el servicio de trenes entre los días 12 y 20 agosto con motivo de la Semana Grande donostiarra, según ha informado a través de una nota.

Con el objetivo de atender el previsible aumento de viajeros durante esa semana, Renfe ha reforzado los servicios habituales de Cercanías. Concretamente, una de las franjas horarias de mayor movimiento a lo largo de la semana festiva transcurrirá cada noche entre las 21:00 y las 23:00 horas. Dos horas de en las que Renfe reforzará el servicio de Tolosa a Donostia / San Sebastián.

Servicio nocturno

Renfe Cercanías ha organizado un dispositivo especial de 76 trenes nocturnos desde la noche del sábado 12 hasta la madrugada del domingo 20 de agosto. Esto significa un total de 45.500 plazas que se suman al dispositivo habitual de Cercanías. Los trenes nocturnos de Cercanías estarán operativos ininterrumpidamente todas las noches a lo largo de la semana festiva.

De este modo, durante las noches de los 8 días en los que trascurren las fiestas, diariamente (entre 23:35h y 5:38h) habrá un total de 5 trenes especiales nocturnos de Donostia-San Sebastián a Tolosa; y otros 4 trenes nocturnos a Irún las madrugadas anteriores a los días festivos 13, 15 y 20 de agosto.