Cerrar

Pueblos y Ciudades

El Tiempo en La Blanca 2017

Sol y calor para dar la bienvenida a Celedón

EITB.EUS

La noche será más bien fresca (16 ºC), debido al viento del norte. Los próximos días se esperan algo más revueltos, aunque sin apenas lluvia.

  • Tiempo para las fiestas de La Blanca 2017. ETB

    Previsión confeccionada por el equipo de Eguraldia de ETB para las fiestas de Vitoria.

Euskaraz irakurri: Eguzkiak eta beroak egingo diote harrera Zeledoni

Al aldeano de Zalduondo, Gorka Ortiz de Urbina en su versión de carne y hueso, bien le vendrá este viernes su paraguas, aunque no precisamente para guarecerse de la lluvia. El sol y el calor apretarán esta tarde en Vitoria-Gasteiz, según la previsión realizada por la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.

Celedón comenzará su periplo por la Plaza de la Virgen Blanca sobre las 18:00 horas. Lo hará acompañado de temperaturas cercanas a los 30 ºC y cielos azules. Sin embargo, la entrada de fuerte viento del norte refrescará el ambiente y aumentará la nubosidad. La primera noche de fiestas de La Blanca se prevé, por tanto, algo fresca (con mínimas de 16 ºC) y cielos cubiertos.

Este ambiente nuboso tendrá su continuación el sábado, 5 de agosto. Las temperaturas bajarán considerablemente, con máximas que apenas alcanzarán los 23 ºC y mínimas de 14-15 ºC. Podría lloviznar algo, según apunta Euskalmet.

La nubosidad estará presente durante la primera mitad del domingo, 6 de agosto. No obstante, se anuncia una mejoría para la tarde, y se abrirán claros. Los termómetros subirán uno o dos grados.

El inicio de semana se prevé revuelto, según la tendencia. El lunes, 7 de agosto, durante la mañana, el cielo presentará nubes, que se irán disipando hacia el mediodía. La tarde se anuncia algo más revuelta. Las temperaturas subirán ligeramente.  El martes, 8 de agosto, el ambiente será fresco y algo revuelto, situación que mejorará para el miércoles, 9 de agosto.

 

span>.