Cerrar

Pueblos y Ciudades

Semana Grande

Donostia prepara el cañón para dar inicio a la fiesta

agencias | redacción

EiTB ofrecerá en directo el 'Artillero', los fuegos artificiales y el abordaje de los piratas.

1:45

Euskaraz irakurri: Kanoia prest Donostian, jaiari hasiera emateko

La Semana Grande de Donostia-San Sebastián ofrecerá 460 actividades desde este sábado y hasta el próximo sábado 19. El 'Artillero' podrá verse en directo en ETB1 y eitb.eus.

La fiesta arrancará, como es tradición, con el cañonazo desde las terrazas del Ayuntamiento tras calentar motores con Los Bebés de la Bulla, Los del gremio y Joselontxo's, así como la comparsa de gigantes y cabezudos desde las 18:20 horas.

Este año 'El artillero' será entonado por la Escolanía del Coro Easo en su 25 aniversario y por representantes de la Asociación Kresala Elkartea que este año celebra 50 años desde su creación.

Como novedad, la fiesta vuelve a "acercarse a los barrios", en concreto, a Amara, con punto central en el Parque de Aitzol; el Antiguo, en la Plaza Alfonso XIII; y la plaza Cataluña de Gros. Estos tres espacios contarán con programación propia entre los días 14 y 18 de Agosto (19 en el caso de la plaza Cataluña).

En total se han programado 460 actividades muy diversas, entre deportes, teatro de calle, música, juegos, fiestas infantiles, concursos gastronómicos, mercados y un pintxo-pote de Semana Grande, de las cuales 311 están directamente organizadas o realizadas en colaboración con San Sebastián Festak.

A ellas se suman 149 propias de Quincena Musical, Hipódromode Donostia, Aquarium, Centros Culturales, Teatros y bibliotecas. También habrá los tradicionales conciertos de Sagüés (La Oreja de Van Gogh, Bob Marley Legend, Morat, Los Manolos, Gozategi, Los Secretos, Rulo y la Contrabanda y Chenoa), fuegos artificiales y una carrera festiva nocturna el 11 de agosto a las 23.00 horas desde Alderdi Eder.

Asimismo, habrá teatro en la plaza Gipuzkoa, bandas musicales en el Boulevard, folklore, jotas en la Constitución, fiestas infantiles en el Kursaal y en diferentes puntos de la ciudad, 'food trucks' con gastronomía procedente de diferentes culturas, un acto popular de despedida a la Aste Nagusia en la plaza de Zuloaga, el espectáculo piromusical, otro Mariachi, entre otras actividades.

En directo, en EiTB

El domingo, Izaro Iraeta y Agustin Ezenarro presentarán el programa especial 'Donostiako Aste Nagusia 2017' desde el paseo de la Concha. El programa ofrecerá en directo los fuegos artificiales todos los días.

El lunes, ETB1 y eitb.eus ofrecerán en directo el abordaje de los piratas de Donostia, a partir de las 16:00 horas.