Cerrar

Pueblos y Ciudades

Aste nagusia

Aburto, a los agresores sexuales: 'Vamos a por vosotros'

agencias | redacción

La campaña, bajo el lema "Ez beti da ez. No es no", vuelve a estar protagonizada este año por Marijaia.

  • Aburto, junto a las comparsas. Foto: EiTB

    Aburto, junto a las comparsas. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Aburtok, sexu- erasotzaileei: 'Jakin zeuen bila joango garela'

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha una nueva campaña para prevenir las agresiones sexistas en las próximas fiestas de la Aste Nagusia 2017 en cuya presentación el alcalde, Juan Mari Aburto, ha transmitido a los agresores: "Vamos a ir a por vosotros con todo el peso de la ley".

Acompañado de representantes de las comparsas festivas y de las asociaciones de comerciantes de la villa, que colaboran en la campaña, Aburto se ha dirigido a los agresores: "No os queremos en Bilbao ni en ningún sitio. Estáis de sobra. No aparezcáis. Y si hubiera alguno, que sepáis que vamos a ir a por vosotros con todo el peso de la justicia y la ley".

La campaña, bajo el lema 'Ez beti da ez. No es no', vuelve a estar protagonizada este año por Marijaia, símbolo de las fiestas de la capital vizcaína, con unos carteles en los que aparece con gesto de enfado y la palma de la mano extendida hacia adelante a modo de rechazo.

Aburto ha resaltado que en la Aste Nagusia, que comienza el próximo sábado, debe reinar "la fiesta, la diversión y la alegría", pero no hay espacio "ni para la impunidad ni para la más mínima complicidad ante cualquier tipo de agresión sexista".

"No vale ninguna media tinta" ante cualquier agresión sexista o violencia machista, ha añadido Aburto, que ha hecho extensivo su rechazo a cualquier ataque homófobo.

Ha pedido la "complicidad" de la ciudadanía para repeler las agresiones sexistas, ha reclamado "respeto, dignidad e igualdad para las mujeres" y ha dicho que, en caso de que ocurran en fiestas hechos de este tipo, las víctimas deben sentir "solidaridad y cercanía".

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.