Cerrar

Pueblos y Ciudades

Fiestas de Bilbao 2017

Seguimiento especial a la Semana Grande de Bilbao, en EiTB

EITB

Los fuegos artificiales de cada noche se podrán ver en Euskal Telebista y vía Internet por eitb.eus.

Euskaraz irakurri: Bilboko Aste Nagusiari jarraipen berezia EiTBn

Los medios de EiTB realizarán una cobertura especial de la Semana Grande de Bilbao que comienza hoy y que se prolongará hasta el próximo 27 de agosto. La programación especial de ETB incluye la emisión en directo del chupinazo que desde el Teatro Arriaga dará comienzo a las fiestas, y de los fuegos artificiales del XXVII Concurso Internacional Villa de Bilbao, cada noche.

Euskadi Irratia y Radio Euskadi emitirán también en directo el chupinazo, y a lo largo de la Semana Grande, se harán eco del ambiente y de los principales actos de las fiestas en sus informativos y programas habituales.

Por otro lado, eitb.eus contará con una página especial con noticias, fotos, vídeos y contenidos relacionados con la Semana Grande de Bilbao.

'Marijaia 2017'

Hoy la tarde, se ofrecerá por ETB2 y eitb.eus en directo el inicio de la Aste Nagusia de Bilbao. Los periodistas Sonia Charcan y Ander Iribar serán los encargados de retransmitir el recibiendo a la popular Marijaia a partir de las 18:15 horas desde el teatro Arriaga.

Además, la reportera Maite Eskarmendi acompañará en la plaza del Arriaga a todos los que esperan el txupinazo. Vivirá de cerca todo el ambiente festivo en la calle y recogerá las impresiones de aquellos que se acerquen a recibir a Marijaia.

Luisma Laboa por su lado, estará dentro del Teatro, para entrevistar a las personalidades relacionadas directamente con la Aste Nagusia 2017, entre ellos, el alcalde de Bilbao Juan Maria Aburto, la pregonera y la txupinera de este año, Nati Ovelleiro y Ane Ortiz, y la  concejala de fiestas Itziar Urtasun.

Estará también con los actores del musical Priscila, La Reina del Desierto, y con Iker Martín y Oihana Pascual miembros de Bilboko Konpartsak, así como con otros invitados, como Jon Ortuzar, anterior director del Palacio Euskalduna, el escritor Felix G. Modroño, y Arturo Trueba, fundador de la Revista la Ría del Ocio que cumple 30 años, entre otros.

Luisma Laboa estará también con las txupineras de años anteriores: Magdalena Landa (Txupinera 1987), Nerea Ahedo (Txupinera 1993), Lurdes Luke (Txupinera 2002) y Josune Bañales (Txupinera 1994).

Las radios de EiTB ofrecerán también el txupinazo en directo: Ainhoa Mendiburu se encargará de la retransmisión en Euskadi Irratia y Galder Perez lo hará en Radio Euskadi.

Después de la lectura del pregón, el txupinazo y el recibimiento a Marijaia, Bilbao dará comienzo a nueve días de fiesta, repletos de actividades y conciertos, frente a cientos de personas.

'Bilboko Aste Nagusia 2017'

Agustin Ezenarro e Ilaski Serrano presentarán todas las noches, a las 22:15, el programa especial 'Bilboko Aste Nagusia 2017', a partir del próximo domingo. A lo largo de la Semana Grande, el programa recogerá el ambiente festivo de las calles de la ciudad y de las principales actividades.

Además, ofrecerá en directo los fuegos artificiales del  XXVII Concurso Internacional Villa de Bilbao y contará con invitados especiales.

El último día de las fiestas le domingo 27 de agosto, el programa ofrecerá en directo la despedida a Marijaia.