Cerrar

Pueblos y Ciudades

Gipuzkoa

Los casos de picores a bañistas en San Sebastián pueden deberse a las algas

Agencias | Redacción

Los exámenes del agua llevados a cabo este jueves han sido "plenamente satisfactorios", por lo que se ha retirado la bandera amarilla en la zona.

  • Playa de La Concha. Foto de archivo: Unai Pajarón

    Playa de La Concha (Gipuzkoa). Foto de archivo: Unai Pajarón

Euskaraz irakurri: Algak izan dira Donostiako zenbait bainulariri azkura eragin diotenak

El Gobierno Vasco ha apuntado a la profusión de algas como posible causa de los picores que numerosos bañistas sufrieron los pasados días en las playas de Ondarreta y La Concha en Donostia-San Sebastián.

Según ha informado el Ayuntamiento, en ningún caso ha sido necesario activar el protocolo fijado y ha recordado que también padecieron escozores personas que se bañaron esos días en las plazas de Mutriku y Deba.

El colectivo ecologista Eguzki exigió ayer al consistorio donostiarra que explicara las causas por las que numerosas personas padecieran escozores en la piel en la playa de Ondarreta y en la de la Concha.

El protocolo establece que debe aconsejarse el baño con precaución mientras se obtienen los resultados de una segunda muestra por lo que se colocó la bandera amarilla en la zona.

Los exámenes del agua llevados a cabo hoy son "plenamente satisfactorios" por lo que el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Díez, ha ordenado la retirada de la enseña que recomienda cuidado ya que los baños son "totalmente seguros".