Cerrar

Pueblos y Ciudades

Premios

Bilbao es finalista a "Mejor ciudad europea 2018"

Agencias | Redacción

El premio lo otorga la organización internacional "The academy of urbanism" y se dará a conocer en noviembre, en Londres. Bilbao está nominada junto a Ljubljana y Viena.  

  • Guggenheim Bilbao. Foto: Bego Barrutia.

    Guggenheim Bilbao. Foto: Bego Barrutia.

Euskaraz irakurri: Bilbo, '2018. urteko Europako Hiria Sarirako' finalista

Bilbao es finalista al premio "Mejor ciudad europea 2018" que otorga la organización internacional "The academy of urbanism", ha informado el Ayuntamiento.

Bilbao está nominada junto a Ljubljana (Eslovenia) y Viena (Austria), y en noviembre, en Londres, se dará a conocer el nombre de la ciudad ganadora.

El alcalde, Juan Mari Aburto, ha recibido hoy a una delegación de "The Academy of Urbanism", que se encuentra durante dos días en Bilbao para evaluar la ciudad. Se trata de una organización que fomenta el reconocimiento de ciudades con buenas prácticas en materia urbanística.

Juan Mari Aburto les ha recibido en el Ayuntamiento para explicarles el desarrollo urbano en las últimas décadas de la ciudad, "cómo nos hemos reinventado a lo largo de nuestra historia y cómo apostamos por un Bilbao cívico, la convivencia, la innovación, la tecnología y la accesibilidad”.

El jurado está interesado en cuestiones como las infraestructuras, los servicios urbanos, el mapa político, la cultura local, la calidad de vida y el bienestar, la sostenibilidad, el medio ambiente, la conectividad o el éxito comercial y su viabilidad.