Cerrar

Pueblos y Ciudades

Carrera solidaria

Bilbao se teñirá de rosa el 8-O en la carrera contra el cáncer de mama

AGENCIAS | REDACCIÓN

El precio de la inscripción es de 6 euros, aunque también se puede donar dinero sin participar en la carrera.

  • Imagen de la carrera del año pasado. Foto: Organización

    Imagen de la carrera del año pasado. Foto: Organización

Euskaraz irakurri: Bilbo arrosaz jantziko da urriaren 8an, minbiziaren aurkako lasterketan

La IV Carrera solidaria contra el cáncer de mama espera repetir el éxito de años anteriores y reunir de nuevo a 10.000 corredores el 8 de octubre en Bilbao, cifra máxima de dorsales puestos a la venta. Hasta la fecha, ya se han inscrito cerca de 4.000 participantes.

La recaudación de la venta de camisetas y dorsales de esta prueba deportiva, organizada por la Asociación de Cáncer de Mama de Bizkaia (ACAMBI), se destinará a la continuidad del proyecto iniciado en la primera edición titulado "Luchando contra las recidivas en cáncer de mama", a cargo de la investigadora del Centro BioGune de Zamudio, la doctora María del Mar Vivanco.

La carrera tendrá lugar el domingo, 8 de octubre, a las 11:00 horas, y comenzará en el Museo Guggenheim para dirigirse hacia el Palacio Euskalduna por el margen de la ría. Una vez en el Palacio Euskalduna, bajará por el Puente Euskalduna y desde la fuente irá hacia el Ayuntamiento por el otro margen de la ría. Los corredores pasarán por debajo de los puentes de Deusto, Pedro Arrupe y el de La Salve.

La marcha seguirá por el Campo Volantín hacia el Ayuntamiento. Una vez allí, cruzará el puente y bajará por la rampa hacia el Paseo de Uribitarte hasta el Guggenheim.

Es una prueba no competitiva de cinco kilómetros y está  abierta a todo tipo de público que puede participar también en patines o con perros.

Después de la Carrera habrá entretenimiento y ocio con exhibición/open de Zumba a cargo del Gimnasio Urtzi, por lo que la jornada se alargará hasta aproximadamente las 13:00 horas. También contará con una zona de esparcimiento para niños.

El precio de la inscripción es de 6 euros y da derecho a camiseta, dorsal, avituallamiento, seguro y asistencia en su caso. Para quienes quieran hacer una aportación, existe el dorsal 0 para realizar donativos sin participar en la Carrera, en la cuenta de la LABORAL KUTXA 3035.0083.27.0830034765.

Las inscripciones son online en la web acambibizkaia.org y la recogida de las camisetas y dorsales será en la tienda Forum Sport que se elija en la inscripción del 3 al 7 de octubre.