Cerrar

Pueblos y Ciudades

En Donostia

Condenado por dar un manotazo a su novia mientras daba el biberón a su bebé

Agencias | Redacción

El encausado insultada además a la mujer con expresines como "guarra, vaga o no sabes hacer nada". El juez le ha impuesto una pena de un año y tres meses de cárcel.

Euskaraz irakurri: Gizon bat zigortu dute Donostian bikotekideari zartakoa emateagatik

Un hombre ha sido condenado a penas que suman un año y tres meses de cárcel por insultar habitualmente a su compañera durante la relación sentimental de cuatro años que mantuvo la pareja, así como de propinar un manotazo a la mujer mientras le daba el biberón a su bebé, sin que la mujer llegara a sufrir "lesión alguna".

Durante el juicio por estos hechos, celebrado en un juzgado de lo penal donostiarra, el hombre se ha conformado con la pena que solicitada por la Fiscalía, como responsable de un delito de maltrato físico no habitual, un delito de maltrato psíquico y un delito continuado de injurias.

Según la sentencia del caso, el hombre insultó a la perjudicada con expresiones como: "guarra, vaga, mala madre, no sabes hacer nada. No sabes cocinar ni cuidar al niño".

El encausado deberá cumplir además diez días de localización permanente y compensar a su víctima con 2.000 euros. Asimismo no podrá aproximarse a ella durante tres años y tres meses.

El texto judicial decreta no obstante la suspensión de la pena de cárcel con la condición de que el imputado no vuelva a delinquir en los tres próximos años.

____________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

en la factura.