Cerrar

Pueblos y Ciudades

Un plazo de 15 días

Los donostiarras podrán proponer al Tambor de Oro desde finales de octubre

Agencias | Redacción

Todas las personas empadronadas en San Sebastián podrán presentar sus propuestas para la elección, aunque solo se podrá votar a los candidatos finalistas a partir de los 16 años.

  • Entrega del último Tambor de Oro. Imagen de archivo: EFE

    Entrega del último Tambor de Oro. Imagen de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Donostiarrek Urrezko Danborra proposatu ahal izango dute urriaren bukaeran

Todos los donostiarras y personas empadronadas en San Sebastián, sin límite de edad, podrán presentar sus propuestas para la elección del Tambor de Oro durante un periodo de 15 días que se abrirá a finales de octubre, aunque solo se podrá votar a los candidatos finalistas a partir de los 16 años.

La concejala de Corresponsabilidad Cívica, Igualdad y Cooperación, Duñike Agirrezabalaga, ha dado hoy cuenta de los diferentes plazos establecidos para el nuevo procedimiento de elección, que da mayor protagonismo a la ciudadanía.

Tras recoger todas las propuestas, los servicios técnicos municipales analizarán en noviembre si cumplen los requisitos para obtener el galardón y emitirán los informes correspondientes.

Un mínimo de tres candidatos y un máximo de cinco

Posteriormente, la Junta de Portavoces designará un mínimo de tres candidatos y un máximo de cinco, a quienes se preguntará si están dispuestos a recibir el Tambor de Oro.

Una vez realizado este trámite, se harán públicos los nombres de los aspirantes y a mediados de diciembre se habilitarán siete días naturales para las votaciones on line.

Para aquellas personas que no puedan hacerlo desde sus domicilios, se instalarán ordenadores en casas de cultura y otros centros municipales, donde recibirán ayuda para votar quienes así lo soliciten.

A finales de diciembre, se hará público el nombre de la persona elegida, que deberá ser ratificado después en sesión plenaria.

La edil ha explicado que el Ayuntamiento llevará a cabo una campaña para animar a los ciudadanos a participar en la votación del Tambor de Oro, una distinción que se entrega cada 20 de enero, día de San Sebastián, y que el pasado año quedó desierto después de la polémica surgida por su concesión a la periodista catalana Angels Barceló que no ratificó el pleno.