Cerrar

Pueblos y Ciudades

Incendio

Calcinados 3 coches y un contenedor en un incendio intencionado en Vitoria

Agencias | Redacción

Se ha intentado quemar, asimismo, otros tres automóviles, sin conseguirlo.

1:09

Euskaraz irakurri: 3 ibilgailu eta edukiontzi bat erre dira Gasteizen nahita eragindako sutean

Tres vehículos y un contenedor han resultado calcinados y otros tres turismos han sufrido daños parciales en varios incendios intencionados que se han registrado en la madrugada de este jueves en Vitoria-Gasteiz. Además, otros tres han intentado también ser quemados, aunque sin conseguirlo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las dos y media de la madrugada, la Ertzaintza ha sido alertada de que un coche estaba ardiendo en la calle Bustinzuri. El vehículo ha quedado completamente calcinado y el fuego ha afectado a otros tres automóviles, uno de los cuales ha resultado también calcinado y los otros dos han sufrido daños parciales.

La Policía Vasca investiga los hechos tras comprobar que uno de los vehículos tenía el tapón del depósito forzado y se había introducido un plástico a modo de mecha, con "la clara intención" de quemar el coche.

Posteriormente, sobre las tres menos cuarto de la madrugada, se ha quemado, también intencionadamente, un contenedor de basura, que ha quedado totalmente calcinado.

Sobre las tres y media de la madrugada, se han localizado en la calle Madre Teresa de Calcuta otros tres coches a los que también se les había forzado el tapón del depósito e introducido un plástico a modo de mecha, si bien en este caso no ha prendido fuego.

prendido fuego.