Cerrar

Pueblos y Ciudades

Acuerdo con el gobierno vasco

El tranvía de Bilbao tendrá wifi gratis en todas las paradas antes de 2018

agencias | redacción

En la capital ya hay más de 800 puntos de acceso wifi gratuitos repartidos por casi todos los edificios municipales y barrios.

Euskaraz irakurri: Doako wifia Bilboko tranbiaren geltoki guztietan, urtea amaitu baino lehen

El Ayuntamiento de Bilbao y el gestor ferroviario Euskal Trenbide Sarea (ETS) han suscrito un convenio de colaboración para la implantación y gestión de la red "wifi" en las paradas del tranvía de la capital vizcaína, lo que se espera poner en marcha antes de finalizar el año.

El acuerdo, firmado por el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y la presidenta de ETS y consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, supondrá la posibilidad de acceder a internet por tecnología inalámbrica, gratuita y abierta, a cualquier persona en todas las paradas del tranvía, entre Atxuri y La Casilla, según ha informado hoy el Ayuntamiento.

Esta medida se enmarca en los objetivos del Ayuntamiento de impulsar la competitividad y el desarrollo económico de la ciudad mediante el uso eficiente e inteligente de las tecnologías de la información.

Actualmente, el consistorio bilbaíno, a través de su sociedad municipal Cimubisa, cuenta con más de 800 puntos de acceso wifi gratuitos, localizados tanto en el exterior como en la práctica totalidad de los edificios municipales (bibliotecas, polideportivos, centros cívicos), así como en los barrios.