Cerrar

Pueblos y Ciudades

Sentencia

Condenado a 8 años por repetido intento de asesinato a una mujer en Basauri

Agencias | Redacción

Golpeó con una porra de madera a la mujer, a la que también apuñaló, trató de asfixiar y le clavó en la sien un pincho de trinchar pollos.

Euskaraz irakurri: Kartzela zigorra, Basaurin emakume bat hainbat aldiz hiltzen saiatzeagatik

La Audiencia de Bizkaia ha condenado a ocho años y medio de prisión por intento de asesinato a un hombre que intentó matar repetidamente por varios métodos a una mujer en Basauri, pero no lo logró ante la resistencia de ésta.

Según la sentencia, hecha pública este lunes, el acusado acudió la tarde del 3 de mayo del 2016 al domicilio de la mujer, en Basauri.

Cuando ambos estaban en uno de los cuartos de la vivienda, "por motivos no aclarados", el hombre golpeó en la cabeza con una porra de madera a la mujer, "con ánimo de acabar con su vida", también la apuñaló, trató de asfixiar y le llegó a clavar en la sien un pincho de trinchar pollos, según describe la sentencia.

La mujer estuvo retenida y sufriendo agresiones hasta las dos de la madrugada, cuando una tercera persona -la mujer del agresor- acudió a la vivienda. El acusado, pensando que era la Policía, trató por última vez de acabar con la vida de la mujer.

Acto seguido abandonó precipitadamente el domicilio. La mujer fue evacuada al Hospital de Cruces, donde permaneció ingresada 39 días.

El acusado fue detenido e ingresó en prisión el 5 de mayo del año pasado. En el juicio reconoció los hechos, y ha aceptado la pena de ocho años.

______________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.