Cerrar

Pueblos y Ciudades

CONTAMINACIÓN

Facua pide investigar si hay vertidos industriales ilegales al río Nervión

Agencias | Redacción

Facua-Euskadi ha remitido un escrito al Gobierno Vasco a raíz de la creciente presencia de peces muertos en las aguas del Nervión, cuyo origen se desconoce todavía.

  • Cauce del Nervión a su paso por Ugao-Miraballes. Foto: Inocencio Goikuria.

    Cauce del Nervión a su paso por Ugao-Miraballes. Foto: Inocencio Goikuria.

Euskaraz irakurri: Nerbioi ibaira gai toxikoak isuri diren ikertzeko eskatu du Facuak

La Federación de Consumidores en Acción Facua-Euskadi ha pedido hoy al Gobierno Vasco que investigue si se producen en la actualidad vertidos industriales ilegales a las aguas del río Nervión y determine si la calidad de las mismas es la adecuada para albergar vida.

La sección vasca de la asociación de consumidores ha remitido un escrito en este sentido al Departamento de Medio Ambiente, Planificación territorial y Vivienda del Gobierno autonómico a raíz de la creciente presencia de peces muertos en las aguas del Nervión, cuyo origen se desconoce todavía.

FACUA Euskadi teme que estas muertes puedan tener su origen en una alta concentración en las aguas de sustancias tóxicas derivadas de la actividad del sector industrial que opera en las inmediaciones del cauce del Nervión, probablemente derivada de vertidos no procesados convenientemente.

Por ello, pide a Medio Ambiente que informe de si tiene previsto poner en marcha algún tipo de actuación en este sentido.