Cerrar

Pueblos y Ciudades

Carrera solidaria

Miles de personas visten Bilbao de rosa contra el cáncer de mama

Agencias | Redacción

La carrera solidaria, organizada por ACAMBI, ha vendido todas las camisetas. El dinero será donado al Centro BioGune de Zamudio, para continuar la investigación.

1:35

Euskaraz irakurri: Milaka pertsonak arrosaz jantzi dute Bilbo, minbiziaren aurkako lasterketan

Varios miles de personas han vestido este domingo Bilbao de rosa en la IV carrera solidaria contra el cáncer de mama, que ha llenado las calles de la villa.

En un ambiente familiar y un día soleado, la carrera ha sido más multitudinaria que nunca, llenando la explanada del Guggenheim, el mismo lugar donde se celebran los conciertos grandes en Aste Nagusia.

Entre los asistentes han estado el alcalde, Juan Mari Aburto, concejales como Beatriz Marcos (PP) y Asun Merinero (Podemos), o los consejeros vascos de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, y de Salud, Jon Darpón.

La carrera, organizada por ACAMBI, la Asociación de Cáncer de Mama de Bizkaia, vendía diez mil camisetas, que se han agotado.

El dinero de la venta de los dorsales y las camisetas serán donadas por ACAMBI al Centro BioGune de Zamudio para continuar apoyando el proyecto de investigación iniciado con la primera edición de la carrera, "Luchando contra las recidivas en cáncer de mama".