Cerrar

Pueblos y Ciudades

Rodaje de cine

El Puente Bizkaia cerrado este lunes por el rodaje de 'Ola de crímenes'

Agencias | Redacción

El puente permanecerá cerrado desde las 07:00 hasta las 20:00 horas de este lunes. El servicio del bote se reforzará para ayudar a los ciudadanos que tengan que cruzar de una margen a otra.

  • Puente Bizkaia.

    Puente Bizkaia. Foto de Gonzalo Elorza.

Euskaraz irakurri: Bizkaia Zubia itxita, Gracia Querejetaren 'Ola de crímenes' filmatzeko

El Puente Bizkaia cerrará el acceso a vehículos y pasajeros este lunes, de 07:00 a 20:00 horas, con motivo del rodaje de varias escenas de la película Ola de crímenes, de la directora Gracia Querejeta.

Por ello el Ayuntamiento de Getxo ha informado de que se reforzará el servicio del bote.

Del mismo modo, las calles del entorno del Puente Bizkaia en ambos márgenes de la ría sufrirán cortes intermitentes de tráfico. A partir de las 06:30 h.,en Las Arenas, estarán regulados por la Policía Local. También habrá cortes en los muelles Tomás Olabarri y Churruca en horario aproximado de 15:00 a 19:30 h., y  en la calle Eduardo Coste, desde Gobela hasta Mayor, de 15:00 a 19:30 h.  Dichos cortes no afectarán a las entradas y salidas de los garajes de las viviendas de la zona.

Ola de Crímenes

Ola de crímenes es una comedia dirigida por Gracia Querejeta e interpretada por Maribel Verdú, Raúl Arévalo, Antonio Resines, Paula Echevarría, Juana Acosta y Raúl Peña, entre otros actores. Se trata de una historia que se mueve por la comarca del Gran Bilbao y por el enclave más turístico y cosmopolita surgido tras el "efecto Guggenheim".

El Palacio de Olabarri, el paseo de Botika Vieja, las calles de Getxo, Portugalete y la propia ría serán algunos de los exteriores en los que transcurra la película, que tendrá una secuencia clave en el emblemático Puente Bizkaia, el centenario puente colgante que une las dos márgenes.