Cerrar

Pueblos y Ciudades

Robo

Detenido en Galdakao tras quedar atrapado en la empresa donde iba a robar

Agencias | Redacción

El ladrón quedó atrapado en el portón automático de la empresa donde iba a robar; fue rescatado por los bomberos y detenido posteriomente por la Ertzaintza.

Euskaraz irakurri: Lapur bat atxilotu dute Galdakaon ate batean harrapatuta gelditu ostean

Un hombre, de 39 años de edad, fue rescatado por los bomberos y detenido posteriormente por la Ertzaintza tras quedar atrapado en el portón automático de una empresa a la que pretendía entrar para robar, según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron el pasado domingo, sobre las 18:20 horas, en el polígono Irubide de la localidad vizcaína de Galdakao. Un varón avisó al teléfono de emergencias, SOS-Deiak 112, para indicar que se había quedado atrapado por la cabeza en una persiana automática de acceso a una empresa.

Una patrulla de Protección Ciudadana comprobó que el varón se encontraba en lo alto del portón, a donde había llegado colocando un tablón de madera para escalar. Una dotación de los bomberos liberó a la persona, que fue trasladada al hospital para determinar el alcance de sus lesiones.

El varón rescatado se identificó mediante un nombre ante los ertzainas, aunque posteriores averiguaciones demostraron que trataba de utilizar una identidad de otra persona diferente. Los agentes también comprobaron que el presunto ladrón había llegado hasta el exterior de la empresa en una bicicleta de alta gama. En la base de datos policiales, esa bicicleta constaba como sustraída en un trastero de Amorebieta el pasado mes de agosto.

Con los datos averiguados, y una vez determinada la verdadera identidad del varón, los ertzainas han procedido a su detención esta madrugada, cuando ha sido dado de alta en el hospital. El arrestado será puesto este lunes a disposición del Juzgado de Bilbao, acusado de un delito contra la propiedad y de otro delito de usurpación de identidad.