Cerrar

Pueblos y Ciudades

Suceso

Conductor ebrio choca contra una farola que cae sobre su coche en Vitoria

Agencias | Redacción

La parte superior de la farola cayó sobre la luna delantera del coche y atravesó el cristal en la zona del copiloto, de manera que el conductor no resultó herido.

Euskaraz irakurri: Gidari mozkor batek kale-argi baten aurka talka egin du Gasteizen

Un conductor ebrio de 38 años ha resultado ileso en Vitoria-Gasteiz después de salirse su coche de la calzada y chocar contra una farola que cayó sobre el vehículo y le rompió la luna delantera.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la mañana de ayer en la avenida Gasteiz a la altura del cruce con la calle Madre Vedruna, según ha informado hoy la Policía Local de la capital alavesa.

En este punto un turismo se salió de la calzada y golpeó una farola y una señal vertical de ceda el paso. La parte superior de la farola cayó sobre la luna delantera del coche y atravesó el cristal en la zona del copiloto, de manera que el conductor no resultó herido.

Signos de estar bebido

Los agentes municipales que acudieron al lugar observaron que el hombre tenía evidentes signos de estar bebido, por lo que lo sometieron a la prueba de alcoholemia.

El conductor dio sendos positivos de 0,72 y 0,69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, es decir casi el triple de lo permitido, por lo que está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial.