Cerrar

Pueblos y Ciudades

Proyecto

Un trozo de San Sebastián en Lepe

AGENCIAS | REDACCIÓN

La localidad onubense recreará la ciudad donostiarra en la playa de La Antilla, y para ello recibirá 100 metros de la barandilla de La Concha.

  • La barandilla de La Concha. Foto: Jon Hernández Utrera

    La barandilla de La Concha. Foto: Jon Hernández Utrera

Euskaraz irakurri: Donostia zati bat, Lepen

El Ayuntamiento de San Sebastián donará 100 metros de la barandilla retirada de La Concha al Consistorio de Lepe (Huelva), que la colocará en la playa de La Antilla, en el marco de un proyecto de urbanización que incluye recrear la ciudad donostiarra en parte del recorrido del arenal onubense, según ha informado el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia.

Goia ha participado este lunes en el Forum Europa Tribuna Euskadi, donde se ha referido al proyecto de renovación de la barandilla de La Concha comprendido entre la plaza Cervantes (hotel de Londres) y la Perla, que se tiene que sustituir porque "está ya viejita".

“No es una cuestión de decoración, de si queda bonita o fea, sino de seguridad, y es algo obligatorio ir cambiándola por tramos", ha precisado Goia, para explicar que el Ayuntamiento de Lepe les solicitó 100 metros de esa barandilla porque quieren urbanizar parte de su playa de La Antilla recreando San Sebastián, y darle el nombre de la ciudad donostiarra a ese tramo del paseo.

Por ello, Goia ha indicado que se donarán 100 metros de la barandilla al Ayuntamiento de Lepe para que desarrollen esa intervención en la playa de La Antilla, y con el resto, la intención es sacarla a subasta "para que, quien quiera tener un trozo de barandilla en su casa, la pueda adquirir".