Cerrar

Pueblos y Ciudades

XII Deusto Bier Festa

La Oktoberfest abre sus puertas en Bilbao hasta el 5 de noviembre

eitb.eus

Botica Vieja acoge una carpa de 2.000 metros cuadrados durante 11 días.

  • Botica Vieja acogerá una carpa como la de la foto desde el 26 de octubre. Foto: OktoberfestOlé

    Botica Vieja acogerá una carpa como la de la foto desde el 26 de octubre. Foto: OktoberfestOlé

Euskaraz irakurri: Oktoberfest jaia bueltan da Bilbon, azaroaren 5a arte

La Oktoberfest vuelve a Bilbao fiel a su cita anual. La capital vizcaína acoge la XII Deusto Bier Festa desde este jueves 26 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre.

El evento tiene lugar en el parque de Botica Vieja, debajo del Puente Euskalduna, donde se ha instalado una carpa de 2.000 metros cuadrados con decoración, bancos y mesas al estilo bávaro.

En esta carpa se puede beber cerveza alemana y degustar salchichas, codillos y otros productos típicos de Alemania. Y todo ello amenizado a diario con la actuación en directo de la banda germana Bechsauga.

La programación de la Oktoberfest de Bilbao 2017 incluye varias fiestas temáticas:

- Viernes 27 de octubre: Fiesta Vikinga. Casco vikingo gratis por cada entrada.

- Domingo 29 de octubre: Family Day. Actuaciones para los más pequeños a las 13:30 y 17:30.

- Martes 31 de octubre: Halloween. Gratis medio litro de cerveza si vas disfrazado. Y además concurso de disfraces. Apúntate enviando tus datos al e-mail a info@oktoberfestole.com o a través de la web. Asiste a la carpa disfrazado y entra en el sorteo de un viaje para dos personas a Munich para la Oktoberfest de 2018.

- Miércoles 1 de noviembre: Rock&Beer. Orquesta alemana en directo y concierto de rock a partir de las 23:00.

- Jueves 2 de noviembre: Fiesta Universitaria. 2x1 en cerveza presentando el carnet universitario.

- Domingo 5: Fiesta Cowboy. Obsequio de un sombrero de cowboy por cada jarra de 1 litro de cerveza.

El horario del evento será de 13:00 a 01:00 en días laborales, y de 13:00 a 02:00 los viernes, fines de semana y vísperas de festivo.

Además, se puede reservar mesa a través de la web 4tickets.es/oktoberfestole o llamando al número de teléfono 646 065 674.

Oktoberfest Bilbo

La Oktoberfest de Múnich, 200 años de tradición

Con más de 200 años de tradición, cada año visitan la Oktoberfest de Múnich 6 millones de personas, que consumen 6,5 millones de litros de cerveza y 470.000 salchichas.

Esta fiesta tiene su origen en 1810 en Múnich. Surgió con motivo de la celebración del matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo. Desde entonces, esta celebración se ha convertido en un símbolo de Múnich y de Alemania en todo el mundo.

De hecho, solo se ha cancelado en situaciones de emergencia, como la epidemia de cólera del siglo XIX, las dos guerras mundiales y la hiperinflación que azotó Alemania en 1923 y 1924.