Cerrar

Pueblos y Ciudades

Iluminación navideña

Unos grandes cubos iluminarán el río Urumea durante la Navidad

Agencias | Redacción

Las cajas, que emulan regalos de navidad, quedarán suspendidas por medio de un cable de acero sobre el río, entre los puentes de Santa Catalina y María Cristina.

  • Estos cubos iluminarán el río Urumea durante la Navidad. Foto: Ayuntamiento de San Sebastián.

Euskaraz irakurri: Kubo handi batzuek Urumea ibaia argiztatuko dute Gabonetan

Unos grandes cubos que emulan regalos navideños iluminarán el río Urumea de San Sebastián durante las próximas Navidades.

Esta será la principal novedad de la iluminación navideña donostiarra de este año, según ha informado el Ayuntamiento de San Sebastián.

Los estudiantes de arquitectura e ingeniería Ander Delgado, Itziar Molinero y Maier Mugica han sido los ganadores del concurso convocado por la Concejalía de Impulso Económico de San Sebastián y la Universidad del País Vasco (UPV-EHU).

Ellos han diseñado estas cajas de luz que emulan regalos de navidad y que quedarán suspendidas por medio de un cable de acero sobre el río, entre los puentes de Santa Catalina y María Cristina.

El segundo proyecto vencedor, que también se ejecutará este año, ha sido presentado por Maite Aizpuru, Leire Gardía, Olga Egia y Aitor Ballarin y consiste en una sucesión de grandes arcos de madera iluminados que se colocarán en el puente de María Cristina.