Cerrar

Pueblos y Ciudades

VITORIA-GASTEIZ

Los policías locales de Vitoria llevan una semana en huelga de celo

RADIO EUSKADI

Los agentes sancionan cualquier infracción de conductores, ciclistas o peatones para protestar por el 'déficit de personal' y 'la falta de un convenio colectivo desde 2006'.

Euskaraz irakurri: Zorroztasun-greban daude Gasteizko udaltzainak

Los agentes de la Policía Municipal de Vitoria llevan una semana haciendo huelga de celo. El resultado es que no dejan pasar ni una sola infracción de conductores de vehículos o peatones, por muy leve que sea.

Los pasados 24 y 25 de octubre los agentes de la policía local de Vitoria decidieron en asamblea comenzar una huelga de celo en protesta por el "déficit de personal y la falta de un convenio colectivo desde 2006". Fue la opción respaldada por la mayoría de la plantilla.

De esta manera, desde la semana pasada, los policías municipales de la capital alavesa sancionan cualquier infracción por mínima que ésta sea.

La huelga de celo de los policías locales es uno de los temas estrella en las redes sociales y en la calle.

Mientras tanto, desde el Gobierno municipal no hacen ninguna valoración al respecto. La respuesta, hasta el momento, es que no han recibido ninguna convocatoria o notificación de movilización por parte de los agentes de la policía local.