Cerrar

Pueblos y Ciudades

TRANVÍA

El tranvía de Vitoria no parará en Las Trianas

AGENCIAS | REDACCIÓN

Además, el tramo de 375 de Nieves Cano pasará a ser de vía única en vez de doble.

1:19

Euskaraz irakurri: Gasteizko tranbia ez da Triana kalean geldituko

La comisión de seguimiento de las obras del tranvía de Vitoria (integrada por Gobierno Vasco, Diputación y Ayuntamiento), ha autorizado modificar el proyecto para suprimir la parada de Las Trianas. Esto se debe a que el soterramiento del trazado del tren le privaría de la función "intermodal" prevista en un principio.

La eliminación de la parada de Las Trianas simplificará las obras en este puente, ya que solo habrá que agrandar la pasarela 3 metros en vez de 13,5 metros. Esta extensión será suficiente para que los coches sigan disponiendo de 2 carriles y se mantengan el carril bici y la anchura de las aceras.

Además, un tramo de 375 metros en Nieves Cano pasará a ser de vía única en lugar de doble. Esto permitirá evitar la tala de árboles y mantendrá las aceras y plazas de aparcamiento.

Los cambios no supondrán alteraciones en el plazo de 20 meses previsto para terminar las obras que acaban de comenzar. Esta ampliación del tranvía hacia la universidad supondrá ampliar el trazado 1,4 kilómetros a los cerca de 8 actuales. El presupuesto es de 10,4 millones de euros, que serán financiados en un 65 % por el Gobierno Vasco y en el 35 % restante a partes iguales entre el Ayuntamiento y la Diputación.