Cerrar

Pueblos y Ciudades

LURRALDEBUS

Lurraldebus amplía al domingo sus servicios a hospitales

Ixone Arana | EiTB.eus

La línea E03 (Pasai Donibane-Lezo-Errenteria-Donostia) y E07 (Pasai San Pedro-Pasai Antxo-Donostia) contarán con servicio cada dos horas.

  • El Hospital Donostia. EFE

    El Hospital Donostia. EFE

Euskaraz irakurri: Lurraldebusek igandera zabalduko ditu ospitaleetarako zerbitzuak

La Diputación de Gipuzkoa amplía los servicios de Lurraldebus a los hospitales de San Sebastián poniendo transporte los domingos y festivos en las líneas E03 (Pasai Donibane-Lezo-Errenteria-Donostia) y E07 (Pasai San Pedro-Pasai Antxo-Donostia) a partir del 3 de diciembre de 2017.

La diputada de Movilidad, Marisol Garmendia, ha señalado que “es una apuesta que seguimos para facilitar la movilidad colectiva, atender las necesidades reales y dar un buen servicio a la ciudadanía del territorio”. Además, en su opinión “es una mejora importante del servicio, que venía siendo demandada por los usuarios del entorno de Pasaialdea”.

La línea E03 iniciará sus servicios en Pasai Donibane a las 08:05 horas y tendrá autobuses cada dos horas hasta las 20:05. Los servicios desde Poliklinika se iniciarán a las 09:35 y contará con autobuses cada dos horas hasta las 21:35.

En cuanto a la línea E07, el primer servicio será los domingos a las 09:05 horas con autobuses cada dos horas hasta las 21:05. Desde Poliklinika el primer servicio dirección San Pedro comenzará a las 08:35 y el último autobús partirá a las 20:35, con frecuencias de dos horas.

Según Garmendia, “en el primer semestre de este año 2017 han sido 165.400 las personas que han viajado en ambas líneas, 10.000 usuarios más que en el mismo período del año pasado”, cifra que esperan mejorar gracias a la ampliación de servicios.

Así, la comarca de Oarsoaldea se une al resto de comarcas guipuzcoanas que, excepto Buruntzaldea, ya disponen de estos mismos servicios a sus hospitales comarcales, como es el caso de Debarrena con el hospital de Mendaro, Debagoiena y Goierri con Zumarraga, y Urola Kosta con San Sebastián.