Cerrar

Pueblos y Ciudades

Navidad

Una gran noria y una pista de trineos, en el mercado navideño de San Sebastián

Agencias | Redacción

También ofrecerá talleres, música en directo y pirotécnia desde el río Urumea. La gran Bola de Navidad vuelve a estar en el Paseo de la Concha.

0:53

Euskaraz irakurri: Noria eta txikienentzako lera-pista, Donostiako Gabonetako Merkatu Nagusian

El mercado de Navidad de San Sebastián, ubicado en el paseo de Francia, abre este lunes, 4 de diciembre, con unas 30 casetas de madera en las que se podrá comprar productos navideños. Además, habrá iluminación especial, una carpa con talleres y música en directo y fuegos artificiales desde una plataforma en el río Urumea, entre otras actividades.

Además, este mercado de Navidad contará con una gran noria y una pista de trineos pensada para los más pequeños. La inauguración será este lunes a las 18:30 horas.

Este año la iluminación navideña contará con 392 elementos decorativos, entre ellos la gran Bola de Navidad del pasado año que vuelve a estar instalada en el Paseo de la Concha, y los dos grandes árboles, uno de ellos ubicado en el Palacio Miramar y el otro en la plaza del Buen Pastor.

Gabonak Donostia,  Kontxa pasealekuko bola. Navidad San Sebastian, bola del Paseo de La Concha. Foto: JON HERNANDEZ UTRERA

(La Bola de Navidad repite en el Paseo de La Concha. Foto: Jon Hernández Utrera)

Talleres, música y fuego)

Por otro lado, el mercado de Navidad irá acompañado de una carpa donde se impartirán talleres de gastronomía y se ofrecerán espectáculos de magia, payasos y cuentacuentos.

También habrá talleres de regalos, de coronas, de maquillaje, de ornamentación, además de un taller de robótica y pases de moda de diseñadores donostiarras. Todo ello estará ambientado con música en directo.

Además, se lanzarán colecciones de fuegos artificiales en días puntuales desde una plataforma situada en el río Urumea, donde también se han instalado unos grandes cubos que emulan regalos navideños y que iluminarán la ciudad.

Por otra parte habrá un espacio en que se ubicarán el Olentzero y Mari Domingi para atender las peticiones de los más pequeños. El mercado también servirá de escenario para la llegada de los Reyes Magos que, por primera vez, accederán a la ciudad por el río en barca.

La ciudad alemana de Wiesbaden, hermanada con San Sebastián, también tendrá su espacio en el Gabonetako Azoka a través de uno de los puestos en los que se servirá gastronomía típica alemana. Además, el día 16 de diciembre se llevará a cabo un maridaje entre cerveza artesana local, salchichas alemanas y un producto local típico como es la gilda.