Cerrar

Pueblos y Ciudades

Distinción

Comienza la votación para el Tambor de Oro 2018

Eitb.eus

Los donostiarras podrán elegir a su favorito entre el 11 y el 17 de diciembre entre Amatriain, Redondo, Oribe, Ferrer y Chourraut, candidatos al Tambor de Oro de 2018.

1:02

Euskaraz irakurri: Hilaren 17ra arte bozkaz aukeratuko dute donostiarrek 2018ko Urrezko Danborra

La bailarina Alicia Amatriain, la escritora Dolores Redondo, el nadador Richard Oribe, la artista y perfomer Esther Ferrer, y la piragüista Maialen Chourraut. Estos son los cinco nombres, cuatro mujeres y un hombre, que optan al Tambor de Oro de 2018 que entrega anualmente el Ayuntamiento de San Sebastián cada 20 de enero, con motivo de la fiesta de la ciudad.

Las cinco candidaturas han sido elegidas de entre una lista de 101 personalidades propuestas por la ciudadanía, según informaba el alcalde la ciudad en su cuenta de Twitter:

 

 

 

Eneko Goia ha destacado que estas cinco personas "representan suficientemente los valores que tiene el Tambor de Oro".

Con las cinco candidaturas sobre la mesa, los donostiarras mayores de 16 años podrán votar para elegir a su favorito entre el 11 y el 17 de diciembre. La votación podrá realizarse en la web del Ayuntamiento de San Sebastián, así como presencialmente en los servicios de atención municipales (Servicio de Participación y oficinas de Udalinfo en los barrios Altza, Easo, Morlans y en el propio Ayuntamiento). El nombre del ganador o ganadora será ratificado por el Pleno del Ayuntamiento.