Cerrar

Pueblos y Ciudades

Este domingo

Consulta en Basauri sobre el plan de regenerar San Fausto Bidebieta y Pozokoetxe

eitb.eus

La pregunta que se va a formular es: ¿Está de acuerdo con llevar a cabo este proyecto de regeneración urbana de San Fausto- Bidebieta- Pozokoetxe?

  • Proyecto de regeneración de San Fausto-Bidebieta-Pozokoetxe. Ilustración: www.basauri.net

    Proyecto de regeneración de San Fausto-Bidebieta-Pozokoetxe. Ilustración: www.basauri.net

Euskaraz irakurri: San Fausto, Bidebieta eta Pozokoetxe berroneratzeko plana bozkatuko dute Basaurin

Los basauritarras votarán este domingo sobre el Plan de Regeneración Urbanística de San Fausto, Bidebieta y Pozokoetxe. La iniciativa responde a una demanda histórica del municipio de liberar un espacio en desuso en pleno centro de Basauri. El objetivo es modernizar los núcleos residenciales y mejorar la accesibilidad y la conexión entre barrios. Es un plan que durante los últimos cinco años ha recibido las aportaciones y sugerencias de toda la ciudadanía.

Muchas de estas aportaciones y sugerencias recibidas se han incorporado al proyecto y lo han ido transformando hasta su concepción final. Estamos convencidas y convencidos de que éste tiene que ser necesariamente un proyecto de pueblo.

¿Quién podrá participar?
Todas las vecinas y vecinos empadronados en Basauri y mayores de 18 años, ciudadanos/as del estado español o de cualquier país de la Unión Europea.

¿Cuándo se va a celebrar?
El 17 de diciembre de 2017 (domingo).

¿Qué se va a preguntar?
La pregunta que se va a formular es:

¿Está de acuerdo con llevar a cabo este proyecto de regeneración urbana de San Fausto- Bidebieta- Pozokoetxe?

¿Dónde y cómo podré hacerlo?
El 17 de diciembre, de 9:00-20:00, se habilitarán urnas debidamente señalizadas para participar en la consulta en los mismos colegios electorales en los que habitualmente se desarrollan las elecciones. Unos días antes de la consulta se enviarán a todos los domicilios las papeletas para poder votar. También estarán disponibles en los espacios electorales.