Cerrar

Pueblos y Ciudades

Navarra

Desarticulada una asociación cannábica en Pamplona por venta de droga

Agencias | Redacción

Dos personas, el presidente y el tesorero de la asociación, han sido detenidos. En el registro se halló marihuana, hachís y 20.000 euros en metálico.

Euskaraz irakurri: Kalamu elkarte bat itxi dute Iruñean droga saltzeagatik

La Policía Nacional ha dado por desarticulada una asociación cannábica ubicada en el barrio pamplonés de la Chantrea, a la que se acusa de venta de marihuana y hachís a jóvenes. Dos personas, el presidente y el tesorero de la asociación, han sido detenidas.

Agentes de la Policía Nacional han registrado dos locales, uno de ellos frecuentado por jóvenes donde se consumían sustancias estupefacientes, y otro que figuraba como asociación cannábica y en el que la Policía considera que de manera encubierta se vendían marihuana y resina de hachís.

Según la información facilitada por la Jefatura Superior en un comunicado, fueron funcionarios a la Brigada de Seguridad Ciudadana los que detectaron un aumento significativo de aprehensiones de marihuana y hachís en la zona de la Chantrea, y sus sospechas se situaron en un local de la calle Santesteban que exhibía un rotulo de una empresa de informática.

Investigaciones posteriores de la Policía Judicial permitieron comprobar que el local ya no era una tienda sino que lo utilizaba una asociación cannábica que, fuera de lo establecido en sus propios estatutos, al parecer dispensaba marihuana y hachís, permitía su consumo en el local, y vendía a terceras personas que lo frecuentaban con asiduidad.

Registro

En el registro los agentes hallaron cerca de tres kilogramos marihuana, parte de ella preparada para la venta al menudeo, 135 gramos de resina de hachís de gran pureza, 5 gramos de aceite de hachís, tres balanzas electrónicas y cerca de 20.000 euros en efectivo.

Las bolsas de marihuana estaban en unas cajoneras y una caja fuerte junto al mostrador, alguna rotulada con el nombre del presunto cliente, y los paquetes de mayor peso, envasados al vacío, se encontraron en dos cajas fuertes ocultas en el falso techo de local.