Cerrar

Pueblos y Ciudades

Gipuzkoa

Eibar contará con una oficina de expedición de DNI a partir del 11 de enero

Agencias | Redacción

Con esta apertura serán nueve los puntos en los que los ciudadanos vascos pueden renovar los documentos identificativos.

  • Ayuntamiento de Eibar. Ramón Beitia

    La oficina estará en un local del ayuntamiento. Foto: Ramón Beitia

Euskaraz irakurri: Eibarren nortasun-agiria egiteko bulegoa zabalduko dute urtarrilaren 11n

Euskadi contará a partir del próximo 11 de enero con una nueva oficina de expedición de DNI y pasaporte que se abrirá en Eibar, tras un acuerdo entre la Administración del Estado y el consistorio de la localidad armera.

Las dependencias estarán ubicadas en un local habilitado en la Casa Consistorial de Eibar, ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Euskadi.

Con este espacio la Comunidad Autónoma Vasca cuenta con nueve puntos donde los ciudadanos pueden renovar esos documentos identificativos de los cuales cinco están en Bizkaia (Bilbao, Basauri, Barakaldo, Getxo y Portugalete), tres en Gipuzkoa (San Sebastián, Irun y Eibar) y uno en Álava (Vitoria-Gasteiz).

Aunque su entrada en funcionamiento está prevista para el 11 de enero con un horario de atención al público de 08:30 a 14:00 horas, los vecinos de Eibar y de las localidades cercanas pueden reservar la cita previa a partir del 8 de enero mediante una llamada al 060 o a través de la web de cita previa.

En caso de necesidad urgente de renovación o expedición los ciudadanos deberán acudir a las instalaciones de San Sebastián o Irun, donde deberán justificar documentalmente esa urgencia.