Cerrar

Pueblos y Ciudades

BILBAO

El Ayuntamiento de Bilbao convertirá Punta Zorroza en un nuevo espacio de ocio

O.A. | EITB.EUS

Las actuaciones recogidas en el Plan de Choque tienen el doble objetivo de convertirse en nueva zona lúdica mejor conectada y mejorar la convivencia en el entorno.

  • El alcalde Juan Mari Aburto durante la presentación. Foto: Ayuntamiento de Bilbao.

    El alcalde Juan Mari Aburto durante la presentación. Foto: Ayuntamiento de Bilbao.

Euskaraz irakurri: Bilboko Udalak Zorrotzako Muturra aisialdirako gune bihurtuko du

El Ayuntamiento de Bilbao hará mejoras en Punta Zorroza para convertirla en un nuevo espacio de encuentro, ocio y disfrute conectado con Zorroza y el resto de la ciudad. El objetivo es mejorar esta zona y regenerarla a través de una serie de actuaciones recogidas en el "Plan de Choque".

Las actuaciones recogidas en ese plan tienen el doble objetivo de convertirse en nueva zona lúdica mejor conectada e integrada en la ciudad, y mejorar la convivencia en el entorno mejorando la calidad de vida. Además, se quiere fomentar el uso y disfrute de Punta Zorroza, tanto por parte de los y vecinas, como de toda la ciudadanía.

Este "Plan de Choque" de Punta Zorroza ha sido presentado esta mañana por el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y el Concejal de Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público, Ricardo Barkala.

El Ayuntamiento quiere que la práctica de deporte sea uno de los ejes fundamentales de dinamización del entorno, con zona de gimnasia y rehabilitación, y se ha previsto un recorrido que conectará con la Vía Verde, el paseo de Olabeaga y la Avenida Montevideo.

La zona acogerá la primera zona de ejercicio canino, y se mejorará el mobiliario urbano.

Las actuaciones tienen el doble objetivo de convertirse en nueva zona lúdica mejor conectada y mejorar la convivencia en el entorno.