Cerrar

Pueblos y Ciudades

Medallas de 2018

El deporte femenino, protagonista de las Medallas al Mérito de San Sebastián

AGENCIAS | REDACCIÓN

El Club Donosti de Gimnasia Rítmica y el Intxaurdi Kirol Elkartea de fútbol destacan entre las organizaciones y personalidades distinguidas.

  • El alcalde y los portavoces municipales, durante el anuncio de los galardonados. Foto: Ayuntamiento

    El alcalde y los portavoces municipales, durante el anuncio de los galardonados. Foto: Ayuntamiento

Euskaraz irakurri: Emakume kirolariak, protagonistak Donostiako Hiritar Merezimenduen Dominetan

El deporte femenino, representado por el Club Donosti de Gimnasia Rítmica y el Intxaurdi Kirol Elkartea de fútbol, será el protagonista de las Medallas al Mérito Ciudadano de San Sebastián 2018, cuyo elenco completarán el pediatra Paul Zubillaga, la fundación antidroga Izan Norbera y el comercio Casa Ponsol.

El alcalde donostiarra, Eneko Goia, ha dado a conocer la concesión de estas distinciones, en una rueda de prensa que ha ofrecido este mediodía en el Ayuntamiento, arropado por los portavoces municipales de todos los grupos políticos del consistorio.

Durante la comparecencia, Goia ha explicado los méritos contraídos por todos los distinguidos, entre ellos los del Intxaurdi K.E., en su 25 aniversario y que "es el único club exclusivamente femenino que existe en Gipuzkoa", y los del Club Donosti de Gimnasia Rítmica, fundado en 1988, sin ánimo de lucro, por un grupo de padres "ante la disyuntiva" de que esta disciplina "desapareciera de San Sebastián".

La Fundación Izan Norbera, dedicada a combatir las drogodependencias, sobre todo en adolescentes; el comercio Casa Ponsol, fundado en 1838 y uno de los más antiguos de la ciudad; y el pediatra Paul Zubillaga, "que a lo largo de 50 años ha tenido una labor ininterrumpida en el apoyo incondicional a las personas con discapacidad intelectual", son el resto de galardonados.

Esta propuesta de Medallas al Mérito Ciudadano, conocida tras la concesión ayer del Tambor de Oro al deportista paralímpico Richard Oribe, deberá ser ratificada por el Consejo de Gobierno municipal y por el Pleno.

Los galardondes serán entregados el 19 de enero, por la tarde.