Cerrar

Pueblos y Ciudades

Kalejira de Olentzero

Olentzero y Mari Domingi llegan a San Sebastián acompañados de marionetas gigantes

eitb.eus

Han llegado a la capital guipuzcoana a las 16:00 y desde las 18:30 horas desfilarán por el centro y los barrios de la ciudad.

  • El desfile de Olentzero en Donostia-San Sebastián comenzará a las 18:30. Foto: EiTB

    El desfile de Olentzero en Donostia-San Sebastián comenzará a las 18:30. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Olentzero eta Mari Domingi hainbat txotxongilo erraldoirekin helduko dira Donostiara

Olentzero y Mari Domingi visitan Donostia-San Sebastián hoy, 24 de diciembre, con una kalejira en la que, como novedad este año, están acompañados de marionetas gigantes caracterizadas de trikitilaris.

Después de bajar de Urgull, a las 16:00 horas, en el atrio de Santa María, se les ha dado la bienvenida y en un carro se han dirigido al Ayuntamiento acompañados por dantzaris de Gero Axular y Eskola Dantza Taldea y con la presencia de las citadas marionetas. Serán más de 500 personas las que les acompañan en un recorrido que discurrirá por la Calle Mayor, el Boulevard hasta llegar a Alderdir Eder.

A las 16:30 horas, en el Salón de Plenos, Olentzero y Mari Domingi han recogido las cartas con las peticiones de todos los que se acerquen, que además podrán disfrutar de talleres hasta las 18:00 horas.

A las 18:30 horas comenzará el desfile que discurrirá por el Boulevard, C/ Hernani, C/ Loiola, C/ San Marcial, Getaria, Avenida de la Libertad, Churruca, Plaza Gipúzkoa, Elcano, Boulevard y finalizará en Alderdi Eder (frente al Ayuntamiento).”

En total, se repartirán 50 kg de castañas, 60 kg de carbón y 1.000 kg de caramelos aptos para personas celíacas.

Además, como es habitual, se habilitará un espacio para que las personas con diversidad funcional puedan asistir al desfile con comodidad en la C/Hernani.

Posteriormente, Olentzero y Mari Domingi visitarán también los barrios de la ciudad.

udad.