Cerrar

Pueblos y Ciudades

Santo Tomás en San Sebastián

Doce identificados por intentar impedir la exposición de la cerda Úrsula

Agencias | Redacción

Los hechos se han producido a primeras horas de la mañana, cuando se han introducido en el recinto vallado en el que iba a ser exhibido el animal.

  • El grupo de animalistas se reúne en las calles de San Sebastián. Foto: EiTB.

    El grupo de animalistas se reúne en las calles de San Sebastián. Foto: EiTB.

Euskaraz irakurri: Hamabi pertsona identifikatu dituzte Ursula txerria erakustea eragozteagatik

Doce defensores de los derechos de los animales han sido identificados este jueves por la Guardia Municipal de Donostia-San Sebastián, tras intentar impedir la exhibición de la cerda Úrsula en la feria de Santo Tomás de la capital guipuzcoana.

Según han informado fuentes del movimiento Askekintza, al que pertenecen los identificados, los hechos se han producido a primeras horas de la mañana, cuando se han introducido en el recinto vallado en el que iba a ser exhibido el animal, situado en la Plaza de la Constitución de la Parte Vieja donostiarra.

Las citadas fuentes han explicado que con este acto pretendían mostrar su "repulsa y condena al hecho de que se utilice a un animal en contra de su voluntad exponiéndolo en una plaza" y denunciar al mismo tiempo "la explotación animal".

Las personas han permanecido en el lugar durante treinta minutos hasta que han sido desalojados por efectivos de la Guardia Municipal, tras lo que la feria ha podido celebrarse con total normalidad.

 

/span>