Cerrar

Pueblos y Ciudades

VITORIA-GASTEIZ

El Ayuntamiento de Vitoria no ha recibido ofertas para celebrar corridas de toros

AGENCIAS | REDACCIÓN

Hoy por hoy, no habrá toros en las Fiestas de la Blanca. Sin embargo, la corporación no declarará desierto el concurso hasta el lunes por si alguna empresa ha enviado la documentación por correo.

  • Corrida de toros en Vitoria-Gasteiz. Captura sacada de un vídeo de ETB.

    Corrida de toros en Vitoria-Gasteiz. Captura sacada de un vídeo de ETB.

Euskaraz irakurri: Ez da inor aurkeztu Gasteizen zezenketak antolatzeko Udalak egindako deialdira

El registro del Ayuntamiento de Vitoria no ha recibido ninguna solicitud empresarial para gestionar la feria taurina de las Fiestas de La Blanca de 2018, aunque la corporación municipal no declarará desierto el concurso hasta que se compruebe que no se haya remitido una oferta a través de correo.

Si finalmente ninguna empresa se presenta a este concurso, la capital alavesa se quedará, por segundo año consecutivo, sin espectáculos taurinos durante las fiestas de la ciudad de agosto.

El plazo para presentar solicitudes concluía a las 13:00 horas de este martes y, según han confirmado fuentes municipales, ninguna oferta ha llegado al registro del Ayuntamiento. Cabe la posibilidad de que alguna empresa haya cumplimentado la documentación requerida y la haya enviado por correo antes de la finalización del plazo, por lo que el Ayuntamiento esperará hasta el próximo lunes para cerrar este procedimiento administrativo, han aclarado las fuentes.

Si no se formalizan solicitudes, la mesa de contratación municipal declarará desierto el concurso, una decisión que tendrá que ser ratificada por la Junta de Gobierno Local.

Gobierno Local.