Cerrar

Pueblos y Ciudades

Montaje audiovisual

El Kursaal estrena su pantalla led con motivo del día de San Sebastián

E.L. | EITB.EUS

Es una de las pantallas más grandes de Europa en la que se puede proyectar un audiovisual dinámico.

  • La pantalla del Kursaal. Foto: Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián

    La pantalla del Kursaal. Foto: Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián

Euskaraz irakurri: Kursaaleko led pantaila estreinakoz erabiliko dute San Sebastian egunean

El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián iluminará la pantalla del Kursaal con un montaje audiovisual relacionado con la festividad de San Sebastián, mañana viernes 19 y el sábado 20 de enero, según ha informado el Consistorio donostiarra en una nota.

Esta es la primera vez que este edificio proyecta un audiovisual dinámico. “El Ayuntamiento se suma así a la fiesta, utilizando este novedoso sistema para compartir la jornada con los y las donostiarras”, ha remarcado el Consistorio.

Así, la celebración de San Sebastián tendrá este año un elemento nuevo, en concreto la pantalla de la fachada oeste del edificio Kursaal donde se proyectarán, por primera vez, mensajes e imágenes en movimiento.

Una de las pantallas más grandes de Europa

Esto será posible gracias a la tecnología de iluminación led de bajo consumo y de los 1.500 metros cuadrados de superficie, lo que le convierte en una de las pantallas más grandes de Europa en la que se puede proyectar un audiovisual dinámico.

Esta será la primera vez que esta pantalla luminosa se utiliza para incluir un montaje audiovisual dinámico, después de su estreno durante las pasadas Navidades, cuando se utilizó para la tradicional felicitación del nuevo año.