Cerrar

Pueblos y Ciudades

Carnavales

Bilbao programa más de 50 actividades para los Carnavales

eitb.eus

Los Carnavales de la Villa tendrán lugar del 8 al 13 de febrero, con propuestas para todos los públicos.

  • Presentación del Carnaval 2018 en Bilbao.

    Presentación del Carnaval 2018 en Bilbao. Foto: Ayuntamiento de Bilbao.

Euskaraz irakurri: 50 ekimen baino gehiago prestatu dituzte Bilbon Inauterietarako

Bilbao se prepara para celebrar la fiesta más burlona y divertida del año llena de propuestas para todos los públicos. Más de 50 actividades tendrán lugar del 8 al 13 de febrero durante los Carnavales de Bilbao.

La Comisión Mixta de Fiestas ha presentado este martes el programa de Carnavales 2018 de Bilbao que incluye conciertos, kalejiras, bailes de salón, actividades infantiles y familiares, teatro, encuentros gastronómicos y concursos, sin olvidar el gran desfile.

El sábado 3 de febrero abrirá la programación de los Carnavales El concurso de Coplillas, una actividad tradicional recuperada y que gana participantes y público con cada edición; tendrá lugar en el Kafe Antzokia, que se llenará de disfraces, música, sátira y humor. Será, como siempre, una actividad abierta y gratuita, que tendrá, su colofón con el concierto de The Bon Scott Band.

El Jueves Gordo trae novedades este año: las Siete Calles estarán animadas por Fritanga Elektrotxaranga, que terminará su recorrido en la Plaza Nueva, donde, a continuación, se podrá disfrutar de los conciertos de Mississippi Queen y Ou Mama!

Asimismo, han animado a todas las gentes de Bilbao a que preparen en sus casas los los disfraces tradicionales típicos del Carnaval Bilbaino: Higi , Oso , Fraiscu , Momo , Monja y Turco , atuendos idóneos para acudir el Viernes Flaco, 9 de febrero, al Juicio de Farolin y Zarambolas.

El sábado, 10 de febrero, el Carnaval tomará el centro de Bilbao, llenándolo de fiesta desde la mañana hasta la noche. La Gran Vía se convertirá en una enorme cocina, y han anunciado que "para los intrépidos e incansables que quieran pasar todo el día en el recinto vamos a preparar una gran comida popular en la carpa de Albia".

Asimismo, se ha preparado una jornada plagada de actividades en "gunes" que estarán repartidos por toda la zona del Centro de Bilbao. Habrá talleres infantiles, conciertos, fanfarrias y gigantes, la kalejira-concurso de disfraces,...

Los domingos no faltarán los concursos gastronómicos; el de ponche y tostadas el 4 de febrero y el de alubias el 11. El Viernes Flaco, como ya es habitual, se celebrará el desfile escolar y el lunes el concierto para familias en la Plaza Nueva, de la mano de la Banda Municipal de Música de Bilbao.

Por último, como todos los años, el martes entre llanto y fuego se hará una sentida despedida a la sardina. Los librillos que recogen al detalle toda la programación estarán disponibles en bares y comercios del centro, así como en centros cívicos de todo Bilbao.

Por otra parte, desde la Comisión Mixta de Fiestas han querido dejar claro que no permitirán enmascarar ninguna agresión tras un disfraz: "En Carnavales también queremos disfrutar libremente de la fiesta. !Los agresores no tienen lugar en nuestro territorio, y serán sin duda desterrados! ¡Porque la calle, la n